ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso Lucy en la fabrica de chocolates


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso Lucy.

Elaborado por: Christian Rosero

Al poder revisar y analizar el video, se logra detectar que existe una cinta transportadora, en la cual, las 2 operarias deben envolver chocolates mientras estos salen a medida que aumenta la velocidad de salida, se dan situaciones incomodas y en su desesperación por no perder su puesto de trabajo ocultan materiales, realizar una envoltura defectuosa y evitan el trabajo en equipo, su supervisora carece de liderazgo y no ha capacitado de forma correcta alas operarias.

Al aplicar la teoría de justo a tiempo en la cual los materiales necesarios para la producción como los productos terminados deben llegar a su destino justo cuando sea necesario, ni antes ni después. Al mismo tiempo, la cantidad del material de producción o producto terminado que llegue debe ser la justa para satisfacer las necesidades del cliente.

En este caso están llegando los materiales de manera inconstante en un inicio lento y luego demasiado rápido, no en el momento necesario, por lo cual no existe un justo a tiempo el mismo que se encuentra basado en un flujo continuo. Entre las ventajas que nos ofrece esta la reducción de los costos de almacenaje, mejora de la liquidez por reducción de stock y menor tiempo de entrega.

Para que todo esto sea posible, esta filosofía debe seguir estrictamente los siguientes principios:

  • Eliminar desperdicios para no utilizar cantidad de materias primas o productos innecesarios.
  • Simplificar la producción, de este modo buscaremos el método más sencillo y efectivo que no implique complicaciones innecesarias.
  • Centrarse en la demanda producir en función de la cantidad que los clientes demandan para no realizar producciones innecesarias y también ofreciendo la máxima calidad para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Identificar el problema, es uno de los principios básicos, debemos ser capaces de identificar el problema para aplicar medidas y solucionarlo lo antes posible.

Los desperdicios generan un gasto innecesario económico y de tiempo; al analizar los 7 desperdicios dentro de este proceso claramente podemos identificar:

Productos defectuosos:

Es claro que los productos están defectuosos en su envoltura y existe un trabajo ineficiente por parte de las operadoras, que se nota su falta de capacitación y empeño en la tarea encomendada. Existen pedidas, faltantes, deteriorados y sobrantes. Al ver estos productos desde la perspectiva del cliente, no los compraría.

Desperdicios de inventarios:

Es claro que existe un desperdicio de inventario por el exceso de materia prima la misma que no puede ser procesada de manera correcta.

Sobre procesamiento. Desperdicio de proceso:

Es claro que la maquinaria genera desperdicio puesto que funciona de manera más rápida que la necesaria.

Existe un desperdicio de la espera:

Al encontrarse las operarias listas para empezar a ejercer su actividad de envoltura, esta no estaba lista por lo que su supervisora debía encargarse de que esta funcione generando espera innecesaria y pérdida de tiempo en el proceso, tratando de ser reemplazado con sobre trabajo o aceleramiento de procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com