ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas de análisis caso Harvard Montreaux Chocolate USA


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  14.236 Visitas

Página 1 de 5

Respuestas de análisis caso Harvard Montreaux Chocolate USA

¿Están listos los estadounidenses para el chocolate amargo saludable?

                                                        Heather Loany Murillo Umaña

Cta. 201910011014

Gerencia de Negocios

  1. Analizarme la probelamatica del caso, de qué nos habla y que empresas están involucradas.

El punto o problemática del caso es obtener los recursos para llegar al mercado estadounidense con un nuevo producto para consumidores del chocolate, ganando credibilidad de un nuevo mercado mediante la asociación de una reconocida empresa del mercado estadounidense y posicionar su nuevo producto antes que la competencia.

Montreaux chocolate company S.A. de origen europeo, busca desarrollar un nuevo producto y llevarlo al mercado estadounidense. Desde hacía ya bastante tiempo Montreaux buscaba expandirse a Estados Unidos pero aún no contaba con los recursos necesarios. Ante ésto tenemos a Apollo Foods, una empresa globalizada de productos de consumo empaquetados, con sede en Los Angeles, el cual contaba con una amplia serie de marcas distribuidas en 170 países lo que convertía a Apollo Foods en una compañía de éxito, y con un buen grado de innovación que atrae altas ganancias. Ante todo esto, Apollo en su sentido innovador, buscaba lucrarse en el mercado del chocolate, incrementando su participación en el mercado estadounidense, lo que les da a Montreaux y Apollo un interés mutuo.

Apollo conoce muy bien sus consumidores, pero esta vez se trata de un nuevo producto, y Montreaux no conoce el mercado fuera de Europa, aunque si tienen en mente el nuevo producto que quieren comercializar, lo que les lleva a realizar un estudio de mercado. Aquí surge Nielsen Bases, una compañía estadounidense de información que tiene por objeto ayudar a sus clientes a obtener crecimiento a través de la innovación exitosa de sus marcas. Aquí tenemos a Montreaux, Apollo Foods y Nielsen Bases como una asociación que seguro resultará con éxito.

Andrea Torres, como directora de desarrollo de nuevos productos, Montreaux, lidera su equipo junto al equipo de Apollo en una investigación de mercado, con un enfoque saludable y de bienestar, para desarrollar el negocio del chocolate en Estados Unidos, apoyando al desarrollo y lanzamiento del chocolate amargo con fruta, por primera vez, Montreaux estaría ofreciendo un nuevo producto para consumidores del chocolate  en Estados Unidos.

  1. Piensan ustedes que apollo foods es una empresa que se preocupa por la satifacción de sis clientes, mencionar ¿por qué?

Apollo se tomaba el costo de hacer estudios de mercado y llegar a conocer muy bien a sus consumidores, eso era lo que llevaba a la empresa al éxito, alimentando los deseos de su amplia clientela, dando soluciones con alimentos de fácil preparación y sobretodo enfocado en un sentido de salud y bienestar de sus clientes sin olvidar también el sentido de la innovación. Todo esto hace a Apollo Foods una empresa preocupada por la satisfacción de sus consumidores.

  1. En qué iba a beneficiar a ambas empresas, la venta de chocolate montreaux en estados unidos.

Ambas obtienen beneficios en el sentido que Montreaux busca expandirse al mercado estadounidense, y Apollo Foods busca lucrarse en el mercado del chocolate, entonces les hace ambas empresas una oportunidad de asociar sus intereses para obtener éxito, total ambas eran muy reconocidas y exitosas solo que en distintos mercados. Apollo ayudaría a Montreaux a ganar la credibilidad de los consumidores estadounidenses, ambos cumplirían su objetivo innovador con el aporte de Nielsen Bases.

  1. Ustedes consederan es un buen negocio la venta de chocolate en estados unidos y ¿por qué?

Creo que la venta de chocolate es buena en cualquier país, en serio… ¿A quién no le gusta el chocolate? O al menos algo que contenga chocolate… El chocolate es consumido de diferentes formas y y en varias presentaciones y por personas de todas las edades. Me parece interesante el estudio de mercado realizado por las empresas de éste caso, en el que exponen las presentaciones preferidas según clases y edades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com