ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto en Investigación Análisis Caso Chocolates el Rey


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma De Bucaramanga

Facultad De Administración de Empresas

Proyecto en Investigación

Análisis Caso Chocolates el Rey

Presentado por:

Carlos Augusto Delgado Galvis

Presentado a:

Diana Oliveros  

Bucaramanga Septiembre de 2015[pic 2]


Análisis Caso Chocolates el Rey

Chocolates El Rey es una industria Venezolana dedicada a la producción del chocolate proveniente de granos de cacao venezolano de origen único,  y vendía su producción a cuatro sectores: servicios, alimenticios, industrial, detal y bebidas. Los principales consumidores de Chocolates el Rey son  los servicios alimenticios como pastelerías, chocolaterías a través de proveedores e intermediarios, el sector industrial como materia prima para la elaboración de otros productos, sector de bebidas bajo la marca propia, Taco y detal. En los tres primeros mercados se observa un buen posicionamiento, alcanzando más del 70% de mercado en el segmento industrial y de servicios alimenticios y dominando el segundo lugar en el segmento bebidas. Sin embargo, en el segmento detal, las ventas representan un solo 8% del total y a pesar de la gran calidad de sus productos, el aumento en ventas todavía no ha sido del todo significativo.

 Su CEO y socio de la empresa, Jorge Redmond, pretendía  vender un chocolate muy especial a un nicho selecto, Redmond tenia la visión que su empresa fuera de talla mundial y llegara a abarcar toda la producción del cacao hasta poder llegar al chocolate. La producción de chocolates el Rey correspondía al 0.5% de la producción de chocolate en el en mundo, pero tenia una gran ventaja y era que el Rey se diferenciaba de los demás productores de cacao por la gran calidad de sus productos y tipos de granos que usaban para los mismos, mostrando una producción de un sabor único e inigualable . sin embargo, en el año 2006 Jorge Redmond, convoco a una reunión a nivel gerencial, para discutir la estrategia de crecimiento de la empresa.  A través del análisis de este caso de estudio, se puede identificar que chocolates el Rey, ha atravesado por múltiples situaciones relevantes que determinarían el futuro y estrategias que implementarían sus directivos.

Hechos Relevantes:

- En 1995 chocolates el Rey abrió una planta en Barquisimeto con la que la compañía logro ampliar su producción y centrarse en la industria internacional de servicios alimenticios, exportando a Estados unidos, Japón, y América latina. Por medio de diversas estrategia la compañía lograba consolidarse como una empresa líder con altos estándares de calidad en cuanto a su fabricación.

-Sin embargo, en el año 2002 la empresa atravesó dificultades económicas, pues las inversiones a capital causaron tensiones en el flujo de caja, que llevaron a que se endeudara debido a que las tasas de interés eran altas y enfrentaba limitaciones en la maquinaria y embalaje de sus productos, pero esta crisis fue superada ágilmente debido a una reestructuración por parte de sus directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com