ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Nike Jordan Facebook Messenger


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Tema 2: Conceptos y Elementos de un plan de medios

1. Describe brevemente la planeación (nombre de la campaña, fecha y objetivo de la publicidad).

La planeación que me elegí fue de la empresa Nike y la campana se llama ‘Nike Jordan Facebook MessengerBot’. La compañía lanzó este anuncio durante de la semana de NBA All Stars en Febrero de 2018. En colaboración con una compañía de inteligencia artificial cual se llama Snaps, Nike creó una ‘bot’ como se puede comunicar con usuarios de facebook similar a una persona. Los fotos debajo puede comunicar que hace el Bot. El objetivo de la publicidad es el ‘Sneakerhead’. Para ‘Sneakerheads’, los zapatos no solo estan objetos funcionales, los zapatos son uno estilo de vida. Un ‘Sneakerhead’ va a esperar en líneas por horas para una pareja de zapatos, o va a entrar loterias solo para tener la oportunidad para comprar una pareja raro. Usualmente, Los Sneakerheads son hombres jóvenes en áreas urbanos que tienen una interesa en deportes, pero el posible que una mujer puede ser un Sneakerhead, pero la mayoría de productos de Jordan son para hombres. Los Sneakerheads son un demográfico que probablemente querría actualizaciones semanales de la marca.

2. ¿Cómo se construyó esta planeación? (medios seleccionados)

Nike construyó esta planeación de formas digitales. Promocionaron el servicio a través de su Instagram, página de Facebook y a miembros de Jordan.com. Los miembros son personas que ya se registraron para recibir actualizaciones por correo electrónico del sitio. La intención no era ganar nuevos clientes, sino crear un mayor compromiso con los amantes existentes de la marca.

3. Identifica los elementos de esta planeación.

Producto/servicio:

Este campaña se oferta un servicio a personas que ama la marca de Jordan. El bot puede

llevar a los usuarios fácilmente entre la aplicación y el sitio web de Jordan. Las Personas pueden inscribirse en los ejercicios de Michael Jordan y reciben notificaciones de esos cada dia, o comprar zapatos exclusivamente a través del Bot. El servicio funciona a una extensión de servicio de consumidores, pero sin humanos reales y es totalmente gratis para consumidores.

Objetos de Plan:

Nike querría comunicar información y ofertas exclusivas, y aumentar el tráfico al sitio

web. La aplicación ofrece contenido de muchas fuentes, incluido el blog de Jordan y la aplicación móvil. Los correos electrónicos puede hacer lo mismo cosa, pero no es tan eficiente porque personas pueden conectar mejor con una persona (y el Bot parece de una) en comparación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com