ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de una venta


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

INACAP TEMUCO
[pic 1]

CASO DE APLICACIÓN VENTAS

“ROPA DEPORTIVA S.A.”

INTEGRANTES:

SEBASTIÁN KIND

PROFESOR:

RORY ALVEAL

FECHA:

JUEVES 02 DE JULIO


1.- Comente qué nivel de aplicación de las etapas del proceso de ventas realizan los trabajadores de Ropa Deportiva S.A.

-               Desarrolla una clásica aplicación de las etapas de ventas o comercialización en la que podemos mencionar: la preparación de las actividades, determinar y crear una actividad, argumentación, tratamiento de objeciones, cierre, reflexión y auto análisis.

-              Esta empresa preparo sus actividades mencionándolas en anuncios de la ciudad,  obteniendo clientes interesados en ropa personalizada. Posteriormente se detecta una necesidad, que es la ropa deportiva hecha a la medida, la cual comenzó a obtener popularidad y clientela al ser una propuesta nueva de ropa, de alta calidad, entrando rápidamente en el mercado competitivo. Esto se argumenta con trabajo y especialización de sus mismos vendedores, además de la calidad antes mencionada, haciendo que la empresa se ubique en un alto puesto de competición en empresas de ropa deportiva. Por esto comienza su alza en las ventas, solucionando problemas específicos y desarrollando nuevas prendas deportivas de alta competición.

-             Así finalmente podemos concluir que se ha ganado la popularidad y la mirada fiel de los clientes haciéndose una empresa internacional de renombre, que pretende seguir creciendo.  

2.- ¿Añade la empresa algún tipo de valor no esperado a clientes y usuarios?

-        La empresa “Ropa Deportiva S.A.” comenzó como una tienda detallista, que ofrecía ropa hecha a la medida, lo cual se hizo conocida por su calidad y buen trabajo. Esto de la calidad y buen trabajo, se podría decir que es un valor agregado, que la empresa tenía adquirido, lo que hizo que la empresa se hiciera conocida, y que siga creciendo hasta hoy en día. El trabajo minucioso y personalizado fue lo que llamo la atención de los clientes, diferenciándose de los vendedores comunes. Con el tiempo esto se fue traspasando de vendedor en vendedor como el beneficio; factor principal del éxito, por sobre el costo, logrando que la marca adquiriera un valor muy alto.

-                Para finalmente lograr la fidelidad de clientes potenciales, que son el principal interés de esta empresa. Haciéndola sustentable en el tiempo con capacitaciones y administración rigurosa, que ya la tiene como una empresa de alto renombre tanto en su país como internacionalmente.

3.- La dirección de la empresa ha tomado la decisión de añadir a los vendedores un plan de comisión adicional conjunto. ¿Crees que esta fue una buena decisión? Comenta y fundamenta tu respuesta.

-               Es una muy buena opción poner comisiones adicionales en conjunto a los vendedores, puesto que los une como equipo y los hace luchar por la misma meta en común, haciendo mucho más eficiente y eficaz el trabajo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com