ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La empresa la Única S.A.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

[pic 3]

La empresa la Única S.A., es un negocio familiar iniciado por Don Jesús Ramírez en el año de 1998 la cual inicialmente se dedicaba a la producción de escobas de manera artesanal y en esos años solamente contaba con el apoyo de su esposa Margarita de Ramírez que entre ambos producían alrededor de 6 escobas al día, donde tres días a la semana se encargaban de producir las unidades de acuerdo a su capacidad y los otros 4 días restantes se encargaban de levantar pedidos a través de sus conocidos y abarrotes en las distintas colonias de la ciudad, lo que les permitían subsistir y mantenerse como familia junto su pequeño Juan Ramírez que se encontraba culminando sus estudios de primaria.

En el año el 2002 gobierno federal lanzo un programa de apoyo al emprendimiento, el cual conocieron por medio su hijo Juan a través de una charla informativa recibida en la preparatoria y al finalizar la misma se acercó para solicitar información que posteriormente compartiría con su familia. Es así como iniciaron el nuevo rumbo empresarial que los llevó a la ampliación de su negocio que prontamente se convirtió en la empresa Única S.A. y de 6 escobas que producían al día pasó a la producción de 252 escobas gracias a la automatización de sus procesos productivos y a la contratación de dos personas más apoyando en esta área, del mismo modo ampliando el área de ventas con la contratación de seis personas para apoyo de la comercialización.

Luego de haber leído los antecedentes de la empresa la Única S.A. deberás analizar sus estados financieros del 2011 y a través de ellos tendrás que determinar cuál es la situación económica y financiera en la que se encuentran actualmente después de 14 años de operación en el mercado.[pic 4]

[pic 5]

 [pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (308.8 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com