ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO “EMPRESA VENTAS S.A”


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO “EMPRESA VENTAS S.A”

La Organización Ventas S.A. inicio sus actividades en el año 2000 y ha decidido hacer un análisis de la tendencia en sus ventas, para esto ha decidido elaborar un modelo dinámico (Causal y Forrester) los cuales en base a las variables que conforman el negocio debe mostrar la interacción de las mismas para realizar la tendencia de las ventas.

Para esto se debe tener en cuenta que la Organización considera que son tres las variables relevantes para este estudio, las cuáles son: Cartera de Clientes, Ingresos, Registro de Ventas Totales.

La Organización posee registros históricos del incremento de clientes la cual está en función a la inversión que se hace en publicidad, tal como se muestra en la siguiente tabla:

Inversión en Publicidad                1000        2000        3000        4000        5000

 

Incremento de Clientes                15        20        22        25        35

        

En lo referente a la pérdida de clientes, estos se retiran por dos razones fundamentales, la primera es por razones naturales y la segunda por acción de la competencia. En este último caso siempre se ha presentado un retiro del  5%  de los clientes y en el caso del retiro por razones naturales esto se ha presentado de una manera tal como se muestra en la siguiente tabla al pasar de los años:

        Año                        2000        2001        2002        2003        2004        2005

Clientes retirados                10        18        12        9        8        5

        En el caso de los Ingresos, estos se ven incrementados por los nuevos ingresos por ventas y disminuidos por el pago de obligaciones tributarias de la Organización (se considera siempre un 15% de los Ingresos) y por la Inversión que destina a la publicidad. En el caso de la publicidad, el porcentaje que se destina para ese propósito, está en función a una política de la Organización la cuál destina un 10% si es que los Ingresos son mayores a 20000 soles y un 15% en caso contrario.

        Los nuevos ingresos registrados por ventas, dependen de la cantidad de nuevos productos vendidos y del precio de estos. En lo que se refiere al precio, desde que se inicio la Organización ha tenido un valor de 10 soles, pero a partir del año 2003 se ha visto incrementado en 5 soles.

        Para el registro de ventas en total, se ha considerado ir registrando las nuevas ventas actuales        , las cuales dependen de la cartera de clientes y de lo que compra individualmente cada uno de ellos. En promedio cada cliente siempre ha comprado desde que inicio la Organización 20 productos, pero en el año 2001 se ha observado que este valor se ha incrementado en 5 productos y en el siguiente año la compra individual volvió a ser de 20. Lo que se ha observado que cada 3 años se presenta el incremento de 5 productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com