ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis estatégico de Apple


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS ESTRATEGICO

ESTRATEGIAS GENERICAS 🡪 DIFERENCIACION

VENTAJAS COMPETITIVAS

        Sin duda, la ventaja competitiva de Apple es la diferenciación en el mercado. Desde sus inicios siempre fue una empresa innovadora, pionera en la industria, generando un poder asociado a la marca dándole exclusividad, credibilidad y fortaleza en el mercado

Se puede evidenciar la diferenciación como estrategia genérica en diversos ámbitos como

  • Producto: Apple se caracteriza por tener un producto exclusivo en el mercado. Todos sus productos tienen un sistema operativo unico, con modelos exclusivos, alta calidad grafica y apps especializadas, las cuales le generan valor al producto y fidelización del mismo.

Además, apple como empresa a decidido abarcar el mercado tecnológico de manera vertical, lanzando diferentes productos que abarcan distintos mercados dentro de el área tecnológica, como ejemplo, iTunes en la descarga no gratuita de música, Ipod como reproductor de música inalámbrico, Mac como computadores con harward exclusivo, app store como plataforma para descarga de diversas aplicaciones y algunos otros productos que parecen abarcar distintos mercados tecnológicos pero se relacionan entre si y le otorgan un mayor poder de mercado a la empresa.

  • Distribucion y comercialización: Apple realiza sus lanzamientos en Estados unidos como inicio, generando altas expectativas y con gran relevancia para el mercado tecnológico en general. Altos precios con altas expectativas a nivel mundial, para luego a través de distribuidores autorizados a nivel mundial logran llegar a mas de 60 paisas con mas de 300 tiendas propias y su propio shop online, que le permite llegar a cualquier parte del mundo.

  • Recursos humanos: La atención al cliente y la especialización de sus trabajadores es un item que caracteriza a apple con respecto a su competencia. Busca un servicio personalizado, antes, durante y después de la compra, teniendo en las tiendas físicas personal con alto conocimiento de la marca y sus productos, enfocado en el servicio al cliente y de la importancia de este para la marca. Como resultado final, se produce la fidelización del cliente con la marca, algo que caracteriza a la empresa del resto.
  • Exclusividad y Credibilidad: Al tener los productos un sistema operativo diferente a lo que usan otras empresas en el mercado, apple es una marca que genera exclusividad con todo lo que comercializa. Esto puede suponerse como una amenaza para la empresa, pues no todos sus productos son compatibles en el mercado, pero al diversificarse en varias ramas tecnológicas, los consumidores que se fidelizan, prefieren consumir solo productos exclusivos de apple, siendo beneficioso para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com