ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis información financiera


Enviado por   •  27 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

2° Actividad Aplicación Practica

Ana Yuliana Castrillón González, Yorleny Andrea Sánchez Orrego e Isabela Tabares Rodríguez

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Fundación Universitaria Católica Del Norte

TB1A_27306502-2794 Análisis De La Información Financiera

Luis Orlando Villegas Caldas

Introducción

En el siguiente documento podemos observar la importancia que tiene un buen análisis de los balances de la empresa Moraleja Ltda.  puesto que realizando una buena comprensión de los mismos podremos tomar decisiones basados en resultados de años anteriores, esto se puede lograr realizando comparaciones de los años anteriores al actual para así ser acertados con las decisiones que se toma en pro de la empresa.

El análisis horizontal de los estados de resultado podemos analizar en aumento o decremento que ha tenido la empresa en diferentes periodos de la empresa, ayudando así a tomar decisiones de las metas de producción y ventas de la empresa Moraleja Ltda.

 

  1.  Cálculos correspondientes al análisis horizontal del balance de la empresa Textiles Moraleja.

[pic 2]

  1. Cálculos correspondientes al análisis horizontal del estado de resultados de la empresa Textiles Moraleja.

[pic 3]

  1. Interpretar los tres resultados más significativos.

Balance general

Este análisis nos brinda la información neta de los pasivos, patrimonio y activos de la empresa Textiles Moralejas Ltda. Están representados con un 13% el patrimonio.                                                   Donde podemos evidenciar que los activos corrientes que son aquellos que la empresa puede volver dinero en menos de 12 meses tuvieron una variación impórtate vs. el año 1, este dato del año 2 podemos ver una desaceleración de en un17%; mientras los activos fijos incrementaron para el mismo periodo un 38%. Durante este periodo podríamos decir que los pasivos corrientes o las obligaciones a corto plazo de la empresa disminuyeron en un 11%. Terminando con un incremento del patrimonio y el pasivo en un 9%, pasando del 2.22 periodo anterior y situarse en el actual con 2.400.

Estado de Resultados

En este análisis podemos entregar a la empresa cual fue el crecimiento o decrecimientos de una cuenta en un tiempo o periodo especifico, para este caso la empresa Textiles Moralejas Ltda. Está generando en el periodo una utilidad neta del 73%; Aunque las ventas con respecto al año 1 se vieron con un incremento del del11% valorizadas en $400, de esta misma manera se incrementaron los costos de las ventas dejando la misma variación en $ para el periodo de $400. Durante el este periodo no se conto con otro tipo de ingresos que para el periodo 1 tenia $80. La utilidad antes de impuestos y la previsión para los impuestos tuvo unos amentos significativos pasando del $330 a $ 550 y $110 a $170 respectivamente. Dando al final una muy buena utilidad para el periodo que paso de $ 220 a $380 para el año 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (102.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com