ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Electronicos De Pago


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 6

Sistemas electrónicos de pago

En la actualidad podemos decir que Internet es una de las vías más importantes de comunicación, por ello, un sistema de pago electrónico es una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

El comercio electrónico por Internet ofrece un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc.

Ventajas: por un lado facilita la compra impulsiva, ya quien encontró nuestro producto lo puede adquirir inmediatamente, y por otra parte reduce nuestros costes de facturación y ventas al realizarse la mayor parte del proceso en forma automática.

Aunque es uno de los servicios que cada día cobra más importancia y que promete un cambio radical para las empresas, muchas de ellas sólo han empleado la red para darse a conocer y ofertar sus productos.

Desventajas: La razón esencial es la desconfianza que existe sobre la seguridad de las transacciones llevadas a cabo en la red.

Un sistema de pago electrónico es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet.

Los EPS o sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario.

Tarjetas de débito y crédito

Los sistemas de tarjetas de crédito y débito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito. Da la posibilidad a una persona de realizar compras sin contar con el efectivo (o metálico), contrayendo automáticamente una deuda con la entidad emisora de la misma. Generalmente, todos los meses se envía a los usuarios un resumen de todas las transacciones realizadas durante los treinta días anteriores, para poder efectuar un único pago. Es importante notar que existe la posibilidad de saldar toda la deuda o de realizar tan sólo un pago mínimo; en este caso, la deuda pendiente acumula nuevos intereses, de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

Crédito

Son llamadas de crédito porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la tarjeta crédito

La tarjeta de crédito permite al titular acceder a un saldo superior de lo que dispone en su cuenta corriente, lo que le aporta una gran flexibilidad. Si se amortiza una deuda en el tiempo pactado con el banco o caja de ahorros estará exenta de intereses. Permite retener el pago de un producto o servicio si no satisface las necesidades o expectativas del cliente.

La tarjeta de crédito se está convirtiendo en el método de pago más usual en Internet, gracias a que suele incluir seguros que la protege de usos fraudulentos.

El alto coste de la tarjeta de crédito se justifica con la cobertura de seguros que tiene la tarjeta. Casi siempre incluye diferentes tipos de seguridad que dependerán de la entidad emisora y del contrato que ésta haya firmado con el cliente. Por lo general, los seguros más comunes cubren lo siguiente:

• Asistencia médica

• Pérdida de equipaje

• Antirrobo

• Accidentes

Desventajas de la tarjeta crédito

El cliente debe tener cierta estabilidad económica para poder solicitar una tarjeta de crédito.

Para poder obtener una tarjeta de crédito, el banco debe comprobar los ingresos del solicitante y su historial bancario. El dinero adicional que puede disponer el titular, puede catalogarse como un préstamo por parte de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, y como tal, deberá amortizarlo con intereses.

El riesgo que se corre es no controlar los gastos que se realicen con la tarjeta y no poder asumirlos en el plazo pactado, lo que puede provocar un endeudamiento y el pago de altos intereses.

La tarjeta de crédito suele comportar comisiones más elevadas que la tarjeta de débito, al igual que un coste anual superior.

Debito

En este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com