ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis proyecto arca


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.232 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

PROYECTO ARCA

Luego de analizar en grupo todo el entorno y desarrollo del “Proyecto Arca” a continuación describimos nuestras observaciones al respecto. Es de aclarar que nuestra perspectiva de este caso en particular se fundamentara en todas las teorías de administración que se han estudiado a lo largo de las clases de Epistemología de la administración, y básicamente tomaremos los principios fundamentales de la administración para ilustrar dichas observaciones.

El proyecto objeto de estudio presento varias fases y varios momentos importantes los cuales describiremos a continuación:

FASE I: PLANEACIÓN

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS

Los encargados contaban con el tiempo determinado para la culminación y ejecución del proyecto. Se desenfocaron del objetivo inicial, perdieron el horizonte del proyecto.

El objetivo plateado era concreto y desde el principio se tenía el conocimiento de quien era la persona indicada para ejecutar. Pérdida de tiempo implementando control antes de ejecución.

FASE II: ORGANIZACIÓN

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS

Se contaba con las herramientas necesarias: recursos financieros y materia prima adecuada. Cantidad desmedida de mandos medios, desgaste administrativo antes de desarrollar la ejecución del proyecto.

Encontraron las personas idóneas para desarrollar el proyecto. Se establecieron varias aéreas encargadas de controlar y administrar los recursos pero no se estableció un área de producción la cual es vital para el desarrollo del objetivo.

Se estableció un control reactivo de procesos y no proactivo. Se controlo sobre el error.

FASE III: DIRECCIÓN

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS

Implemento y genero áreas vitales para el desarrollo del proyecto. No se estableció el área de producción inicialmente, no se contempló la ejecución del proyecto como área vital.

Se generó interdisciplinariedad entre las áreas procurando una administración adecuada. En aras del desarrollo y establecimiento de áreas de control, distribución y administración se perdió el objetivo inicial y el tiempo dado.

FASE IV: CONTROL

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS

Como área neurálgica se contemplo y se estableció desde un principio. El control implementado fue reactivo, es decir se desarrollo una vez se encontró el error. No se instrumentó proactivamente.

Cuando no se contempla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com