ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la norma sanitaria para la aplicación del sistema HACCP


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Analizar la norma sanitaria para la aplicación del sistema HACCP R.N°449-2006 MINSA (in situ)

1. Después de la encuesta realizada sobre la norma sanitaria para la aplicación del sistema HACCP en la fabricación de alimentos y bebidas, puedo decir que es una practica muy efectiva para la limpieza de los alimentos que se brindan en los establecimientos. Por ello,  pienso que deberían a empezar a implementar en todos los tipos de establecimientos de alimentos y no solo las grandes empresas.

2. Todo establecimiento debe garantizar la salud de las personas por lo tanto es conveniente que existan unas normas que  garanticen una buena calidad de las condiciones que se preparan los alimentos estas normas pueden implementarse a través de HACCP que deben ser obligatorias a todos los establecimientos dedicados a este rubro.

3. Luego de lo realizado puedo decir que el sistema HACCP es de suma importancia ya que es  un enfoque preventivo y sistemático para asegurar la inocuidad de los alimentos desde la producción primaria hasta llegar al consumidor, este sitema identifica los Peligros que pueden afectar la inocuidad de los alimentos y las etapas consideradas como Puntos Críticos de Control, donde se deben establecer las medidas necesarias para controlar estos peligros.

4. Luego de investigación realizada, estas normas son necesarias para el consumo del cliente, ya que con el HACCP podríamos saber cómo trabaja cada empresa con la elaboración de sus productos, debido a que estas normas imponen la Inocuidad al elaborar algún producto ya se empezando por producción prima, por el PCC hasta llegar al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com