ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las dificultades de tipo laboral y organizacional,empresa de Manizales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

El hombre como sujeto moral y productivo. ¿Qué tanto se ha liberado del modelo de administración científica en el mercado laboral moderno de la ciudad de Manizales en el sector industrial?

OBJETIVO GENERAL

Analizar las dificultades de tipo laboral y organizacional que imposibilite una administración más humana

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Diagnosticar los modelos administrativos  que practica la industria local, para así tener un cuadro de la situación y un punto de partida de la investigación.

  • Diseñar herramientas de medida de satisfacción laboral, que permita ubicar los diferentes ambientes laborales y una misma línea.

  • Conceptuar los modelos administrativos empleados en la industria, con el fin de adaptarlos a un marco comparativo
  • Comparar la practica administrativa con el marco teórico en busca de un nivel de afinidad determinado que permita sacar conclusiones.

HIPOTESIS

Si la administración científica tenía poco o nulo interés en el bienestar de las personas, podemos decir que entre más grande sea la brecha con ese modelo administrativo más humana podría ser la administración.

Tenemos un objetivo final y es el saber que tan humana es nuestra administración moderna, existen muchos caminos para investigar esto, pero nuestro camino elegido es partiendo que desde la administración científica por ser la más vulnera el bienestar humano; lo que significa que si nos alejamos de ella, estaremos más cerca de una administración enfocada en el trabajador.

JUSTIFICACION

En la presente investigación se desarrollaran diferentes tecnicas de análisis respecto a como influye el viejo modelo organizacional de taylor en el bienestar real del trabajador de la empresa de Manizales, a su vez se evaluaran otro tipo de factores externos como el mercado laboral que pueden influir negativamente en el bienestar del trabajador promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com