ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ORGANIZACION DE INDUSTRIAS Y EMPRESAS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE INDUSTRIAS Y EMPRESAS (ANALIZIS CRÍTICO PROPIO)

La Industria es una actividad económica y técnica que consiste en transformar las materias primas hasta convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades del hombre.

Es por eso que las Industrias hoy en día se clasifican de diferentes tipos dependiendo del criterio que se utilice para su estudio. Por ejemplo.

• Industria Domestica.

• Industria de Taller.

• Industria Moderna.

Todas estas cumplen tareas específicas para la obtención de un producto.

Es por eso que se requiere de diferentes actividades en los distintos tipos de Industrias ya que estas son las que nos ayudaran para alcanzar la obtención de un bien.

La empresa tiene como función básica transformar los factores de producción para convertirlos en bienes y servicios aptos para el consumo o para la inversión. La producción, se organiza en empresas porque la eficiencia generalmente obliga a producir en gran escala, a reunir un elevado volumen de recursos externos y a gestionar y supervisar cuidadosamente las actividades diarias.

Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño.

Y estas pueden ser, grandes, medianas y pequeñas empresas. Por otro lado también existen las empresas según por su propiedad del capital y estas pueden ser privadas, públicas o mixtas.

En conclusión existen distintos tipos de Empresas las cuales se dividen en términos generales en:

1. Empresas de propiedad individual.

Por lo general, este tipo de empresa se halla constituida por el profesional, el artesano o el comerciante que opera por su cuenta un despacho, un taller o una tienda.

2. Empresas de sociedad colectiva.

Dos o más personas cualesquiera pueden unirse y formar una sociedad colectiva. Cada una acuerda aportar parte del trabajo y del capital, quedarse con un porcentaje de los beneficios y compartir, desde luego, las pérdidas o las deudas

3. Empresas de sociedad anónima.

Es la entidad jurídica independiente y, de hecho, es una —persona— jurídica que puede comprar, vender, pedir créditos, producir bienes y servicios y firmar contratos. Disfruta además, de responsabilidad limitada, lo que quiere decir que la inversión y la exposición financiera de cada propietario en ella se limita estrictamente a una cantidad específica

TIPOS DE INDUSTRIAS Y EMPRESAS

Industrias.

1. Según la posición en la que se encuentre la industria en el proceso productivo general, podemos distinguir entre:

a) Industrias de Base: Son aquellas que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productos semi-elaborados que utilizan otras industrias para su transformación final. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com