Anteproyecto De Investigación
Joysi8723 de Julio de 2013
363 Palabras (2 Páginas)391 Visitas
Anteproyecto de Investigación
Objeto de estudio
¿Que son las PYMES?
Objetivo de tu investigación
Conocer, aprender, desarrollar, indagar como inicia, se desarrolla y crecen las empresas.
Modelo de investigación
El tipo de modelo de mi investigación, corresponde al Modelo Descriptivo
Problematización y contextualización
“Si las pymes nos generan mayores fuentes de trabajo y y son el principal motor de la economía entonces puedo optar por probar por hacer crecer las pymes por medio de franquicias o sucursales para así expandir en todo el municipio y así podrá ser a menor costo en inversión.”
Justificación
Para conocer el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de las pequeñas y grandes empresa ya que hoy en día cada vez más gente emprende sus propios negocios, los cuales la mayoría resultan exitosos llegando algunos a ser grandes empresas.
Y Porque me he desarrollado en trabajos oficinistas y me agrada conocer nuevos proyectos.
Marco teórico
La recopilación y análisis de datos: Estadística
La recopilación de datos me ayudara a contar con diversos datos que me facilitaran comprender mejor el tema de mi investigación.
PYMES.-Son empresas con características especiales y con límites en cuanto al número de empleados dependiendo de su actividad. Es por ello que, al tener acotado por actividad el número de empleados y en comparación a otras empresas que ocupan un gran número se les denomina Pequeñas o Medianas.
Las empresas para ser consideradas como PyMES, deben estar legalmente constituidas, es decir ser una persona moral con fi¬nes económicos que ha cumplido con los requisitos legales en el acto de su constitución. En cuanto a su rama de actividad y número de empleados son catalogadas así: Mico, Pequeña y Mediana.
Metodología de trabajo
Esta investigación la llevare a cabo tomando datos de Internet, y si es posible de modo personal a gente que este en ese medio, mis herramientas de investigación seria el internet, porque todo lo relacionado con mi tema lo he encontrado ahí y tengo diferentes opciones y una amplia información.
Se hablara sobre las Pymes en el mundo, buscando diferentes definiciones y estableciendo sus ventajas y desventajas, comparando con grandes empresas, y centrarse en las Pymes de México.
Al checar diferentes modelos de distintos autores se enfocar en los más precisos y reales de mejor entendimiento.
Citas y referencias
www.colegiodenotarios.org.mx
www.condusef.gob.mx
www.promexico.gob.mx
www.misrespuestas.com
Fundamentos de Investigación
...