ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto De Investigación


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Anteproyecto de Investigación

Objeto de estudio

¿Que son las PYMES?

Objetivo de tu investigación

Conocer, aprender, desarrollar, indagar como inicia, se desarrolla y crecen las empresas.

Modelo de investigación

El tipo de modelo de mi investigación, corresponde al Modelo Descriptivo

Problematización y contextualización

“Si las pymes nos generan mayores fuentes de trabajo y y son el principal motor de la economía entonces puedo optar por probar por hacer crecer las pymes por medio de franquicias o sucursales para así expandir en todo el municipio y así podrá ser a menor costo en inversión.”

Justificación

Para conocer el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de las pequeñas y grandes empresa ya que hoy en día cada vez más gente emprende sus propios negocios, los cuales la mayoría resultan exitosos llegando algunos a ser grandes empresas.

Y Porque me he desarrollado en trabajos oficinistas y me agrada conocer nuevos proyectos.

Marco teórico

La recopilación y análisis de datos: Estadística

La recopilación de datos me ayudara a contar con diversos datos que me facilitaran comprender mejor el tema de mi investigación.

PYMES.-Son empresas con características especiales y con límites en cuanto al número de empleados dependiendo de su actividad. Es por ello que, al tener acotado por actividad el número de empleados y en comparación a otras empresas que ocupan un gran número se les denomina Pequeñas o Medianas.

Las empresas para ser consideradas como PyMES, deben estar legalmente constituidas, es decir ser una persona moral con fi¬nes económicos que ha cumplido con los requisitos legales en el acto de su constitución. En cuanto a su rama de actividad y número de empleados son catalogadas así: Mico, Pequeña y Mediana.

Metodología de trabajo

Esta investigación la llevare a cabo tomando datos de Internet, y si es posible de modo personal a gente que este en ese medio, mis herramientas de investigación seria el internet, porque todo lo relacionado con mi tema lo he encontrado ahí y tengo diferentes opciones y una amplia información.

Se hablara sobre las Pymes en el mundo, buscando diferentes definiciones y estableciendo sus ventajas y desventajas, comparando con grandes empresas, y centrarse en las Pymes de México.

Al checar diferentes modelos de distintos autores se enfocar en los más precisos y reales de mejor entendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com