ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Gansito Gold


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

                

PROPUESTA PREPARADA PARA MARINELA

PRODUCTO: GANSITO GOLD

[pic 9]

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2020

 

Gerencia de Marca de Gansito

Dirección de Mercadotecnia

Grupo Bimbo – Marinela

Estimada Licenciada Araceli Guerrero:

La agencia “Search Market KTOR, S.A.” le manda un cordial saludo esperando se encuentre muy bien.

Teniendo el placer de diseñar una propuesta para la empresa Marinela, a continuación describimos los aspectos más importantes a incluir en ésta de acuerdo con la previa información proporcionada en el brief, con la meta principal de brindarle información oportuna que permita dar solución a la situación planteada.

  1. Antecedentes

En Marinela se cuenta con un pastelito llamado “Gansito”, relleno de crema y mermelada de fresa, que tiene cobertura de chocolate y está espolvoreado con chispas del ingrediente mencionado previamente -el cual es  un producto disponible en el mercado desde 1957-, al cual se desea confrontarlo contra la nueva presentación desarrollada recientemente por la misma empresa: “Gansito Gold”, -pastelito relleno de crema y cereza, con cobertura de chocolate y espolvoreado de nuez-. Ambas presentaciones son de 50 gr. y tienen un precio de $11.00

  1. Diagnóstico del problema                                                                

La presentación original ha tenido ventas exitosas durante el tiempo que ha estado presente en el mercado, sin embargo, la empresa consideró oportuno desarrollar una nueva presentación del pastelito con la finalidad de que los consumidores no se aburrieran de adquirir un pan de un solo sabor y esto causara en un futuro la disminución de ventas y la preferencia de los consumidores hacia la competencia.

  1. Justificación de la realización del proyecto

Buscando en principio conocer el nivel de aceptación de esta nueva presentación y la preferencia del mercado, la empresa ha considerado necesario la realización de una investigación de mercado puesto que cree importante saber si el nuevo producto cumple con las expectativas del mercado o si es mejor retirarlo, motivo por el que se nos ha solicitado realizar una prueba que confronte a ambas presentaciones y nos indique la preferencia entre ellas. Por esta razón que la agencia se encuentra desarrollando la presente propuesta.

  1. Tipo de investigación recomendada

Dada la complejidad del proyecto, se recomienda utilizar la investigación de tipo exploratoria con la finalidad de poder obtener una noción preliminar de la situación así como poder validar o descartar la hipótesis planteada. De igual forma, en “Search Market KTOR, S.A.” recomendamos también utilizar la investigación de tipo concluyente que nos suministre información relevante que nos ayude a evaluar y seleccionar la línea de acción, a fin de poder dar solución a la problemática existente.

  1. Tipo de estudio recomendado

La agencia recomienda aplicar un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo ya que se considera que por el tipo de problemática que se desea resolver es necesario obtener información proveniente de fuentes externas. Por consiguiente, se tiene planeado llevar a cabo las siguientes fases:

  1. Primera fase cualitativa exploratoria: Se recomiendan aplicar sesiones de grupo, basadas en un estudio motivacional, que nos permita entender de forma clara el entorno del problema a estudiar, que en este caso consiste en identificar el nivel de aceptación del nuevo “Gansito Gold” así como las fortalezas y debilidades de la presentación original.

  1. Segunda fase cuantitativa concluyente: Se recomienda la aplicación de encuestas, las cuales permitirán verificar la veracidad de los resultados obtenidos en la fase cualitativa, siendo éstos más específicos y presentados de forma cuantificada.
  1. Objetivo general

Evaluar el nivel de aceptación de la nueva presentación del pastelito “Gansito Gold” contra la presentación original, determinando las fortalezas y debilidades de cada uno de éstos.

  1. Objetivos específicos

  • Identificar las razones que motivan al consumidor a adquirir pastelitos.
  • Determinar los hábitos de compra del consumidor.
  • Determinar las fortalezas y debilidades de ambas presentaciones.
  • Determinar el nivel de aceptación de la nueva presentación del pastelito.
  • Realizar un comparativo entre ambas presentaciones indicando las razones para preferir un determinado pastelito.
  • Determinar la recordación de marca en el mercado.
  1. Hipótesis a comprobar

La presentación original de Gansito ha estado presente tanto tiempo en el mercado que ha aburrido a los consumidores, siendo esta la razón por la que la nueva presentación “Gansito Gold” tendrá un buen nivel de aceptación.

  1. Público Objetivo

  • Hombres y mujeres.
  • De 15 y hasta 50 años de edad.
  • Nivel socioeconómico: Medio (C/C+) y Medio bajo (D+).
  • Residentes en la Ciudad de México, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Que acostumbren a consumir pan dulce, muffins y pastelillos.                                
  1. Metodología a realizar

  • ESTUDIO CUALITATIVO
  1. Diseñaremos una guía de tópicos que incluya los temas antes mencionados en los objetivos específicos y que deje en claro las situaciones de estudio incluyendo la validez o invalidez de la hipótesis planteada.
  1. Utilizaremos la técnica de sesiones de grupo, para lo cual contaremos con especialistas dedicado a dicha disciplina.
  1. Realizaremos un reclutamiento muy específico al buscar a los participantes de las sesiones, seleccionando únicamente a personas que cumplan con el perfil descrito en el target.
  1. Las sesiones de grupo se realizarán a través de vía Zoom debido a la situación actual que se vive en el país causada por el covid 19. El ID o link será pasado a los participantes para que puedan conectarse el día y la hora que corresponda. Ustedes podrán observar las sesiones y también participar diciendo sus preguntas al moderador en caso de quedar con dudas sobre la información resultante. Para esto ustedes estarán con el moderador pero los participantes no podrán verlos para no sentirse intimidados en la sesión.

Cabe mencionar que las sesiones se realizarán durante la cuarta semana (01 y 02) de noviembre los días martes y miércoles  en un horario de 15:00 a 17:00 horas (únicamente se aplicarán 2 sesiones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (627.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com