ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Anteproyecto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO

“CAMPUS TLALIXCOYAN”

TITULO:

“CRU-C’TEC”

MATERIA: CARRERA: Planeación y Diseño de Instalaciones Ingeniería Industrial

ALUMNOS: PROFESOR:

Sergio Lara Ramón Ing. José Manuel Barrios Carballo

Andrés Martínez Gómez

Emmanuel Uscanga Hernández

GRADO:

“7º Semestre”

19/09/12

Índice

Planteamiento del problema 3

Justificación 4

Objetivo general 5

Objetivos específicos 5

Misión 6

Visión 6

Marco teórico 7

Estudio de mercado 8

Análisis FODA 9

Macro y Micro Localización 10

Características cualitativas 10

Características cuantitativas 10

Bibliografía 11

Planteamiento del problema

Existe una escasa difusión en el país sobre las “Cactáceas”. Prácticamente hay una nula presencia de éstas plantas en el comercio en México, lo que impide el desarrollo de esquemas de producción masiva. Esto se debe a que no conocen los beneficios de esta tanto en lo nutricional, como en la medicina, sin embargo hay una gran variedad de productos que se pueden elaborar con dicha planta.

Debido a la falta de difusión del valor nutricional de esta cactácea a nivel regional y el desaprovechamiento de la producción. Se crea en el municipio de Tlalixcoyan, Ver. la empresa CRU-C’TEC, dedicada a la transformación y comercialización del Acanthocereus tetragonus, conocida comúnmente como cruceta de estrella, ya que hasta la fecha el consumidor lo obtiene de manera ocasional por vendedores casa por casa.

Justificación

En toda la región de Tlalixcoyan existe una gran variedad de vegetales, frutos y cactáceas, que se atribuye a sus óptimas condiciones climáticas, muchos de ellos son conocidos por su alto valor nutricional.

Dentro del rubro de las cactáceas existe un producto con numerosas propiedades que no es aprovechado lo suficiente, aun cuando su existencia se da en proporciones enormes, lo que supone que se está desperdiciando un producto comestible en realidad valioso: La cruceta de estrella, de nombre científico “Acanthocereus tetragonus”. En este mismo contexto de escasa difusión y relativamente carente de investigaciones sobre sus propiedades y óptima utilización, la cruceta ha conseguido una nula presencia en el ámbito comercial de México.

La cruceta se da en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo existe una escasa difusión en el país sobre las cactáceas, prácticamente hay una nula presencia de estas plantas en el comercio en México, lo que impide el desarrollo de esquemas de producción masiva.

Lo más importante es que las cactáceas no necesitan de un cuidado especial para su reproducción y es muy fácil de obtener. Es por ello se inicia una investigación sobre el producto llamado CRU-C’TEC (Cruceta Nutritiva de Tlalixcoyan). Por lo que la cactácea, es muy prometedora por su sabor similar al nopal y contiene un alto porcentaje de proteínas y a pesar de sus beneficios mucha gente no lo consume.

Por lo que la presente investigación, tiene como finalidad el desarrollo de productos nutritivos a base de cruceta de estrella, como una alternativa de alimentación; transformándola en productos comestibles deliciosos y con un alto valor nutrimental, destacando la importancia y los enormes beneficios de la alimentación natural en la salud humana.

Objetivo general

Elaborar y comercializar CRU-C´TEC, producto hecho a base de cruceta en escabeche, como una nueva alternativa de alimentación nutritiva. Aprovecharemos la materia prima en la región de la Camacha, municipio de Tlalixcoyan,

Objetivos específicos

• Fomentar el consumo de productos elaborados a base de cruceta, como alternativa de alimentación.

• Lograr la aceptación y comercialización de nuestro producto en la región.

• Generar empleos y con ello disminuir la salida de miembros de las comunidades hacia otros estados.

• Obtener utilidades con la elaboración y comercialización de CRU-C´TEC.

• Adquirir experiencia en el ámbito empresarial.

Misión

Ser la empresa líder en la elaboración de productos alternativos a través de la utilización del Acanthocereus tetragonus, con alto valor nutrimental que se produzcan en la región de la Camacha, Tlalixcoyan, satisfaciendo las necesidades de los clientes y con ello aumentar nuestro nivel económico en la región.

Visión

Crear una empresa con una estructura claramente fundamentada dando a conocer nuestros productos elaborados a base del Acanthocereus tetragonus, en la presentación de escabeche de cruceta, buscando siempre satisfacer las necesidades y gustos del consumidor, posicionando nuestro producto en uno de los principales de la preferencia del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com