ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Sabritas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020

Sabritas

Lic. Araceli Guerrero Dir. De Mercadotecnia.

Estimada Lic. Araceli Guerrero por medio de la presente le envío la respuesta a su solicitud de investigación de mercados realizada recientemente sobre su producto Sabritas original, le hacemos llegar la siguiente propuesta.

Antecedentes:

Sabritas dio a conocer su más reciente campaña #NadaMásPapa, con la que refleja su compromiso con el campo mexicano y comunica la simplicidad del proceso de elaboración de las papas fritas: sal, aceite y papas.

En esta campaña se ejecutarán piezas publicitarias en medios digitales, artículos de prensa destacando la relevancia de la marca para el campo mexicano (aproximadamente 40 mil familias mexicanas trabajan generando papas para Sabritas).

Diagnóstico del Problema:

En la actualidad Sabritas debe atender distintos nichos de mercado y son muchos los problemas que puede encontrar, sin embargo, el mas importantes sería el de la competencia directa Barcel, seguido   por empresas locales o vendedores independientes que ofrezca botanas fritas, por lo cual se deberá conocer en qué posición se encuentra el producto dentro del top of mind de los clientes.

Justificación:

Es muy importante saber cuáles son las expectativas de los consumidores y en general   del   nuestro   segmento, por eso es de fundamental   importancia la aplicación de encuestas al segmento. La aplicación de esta encuesta es a beneficio de los diferentes puntos de venta que hay dentro del territorio de la CDMX, igual manera tendrán conocimientos oportunos sobre el gusto de los consumidores en lo que confiere a las Sabritas originales.

Tipo de Investigación:

Se realizará una investigación Cualitativa, porque para poder saber lo que los clientes piensan sobre la marca será necesario hacer sesiones de grupo.

Tipo de Estudio:

  1. Estudio de gabinete: Esto con la finalidad de encontrar información sobre nuestro segmento a investigar, para poder cuantificarlos y ubicarlos.
  2. Estudio Cualitativo: Para poder delimitar a mayor detalle el problema.

Objetivo General:

El objeto de estudio de esta investigación será la de precisar cuál es la posición de sobritas dentro de la CDMX y así poder realizar los cambios pertinentes que sean necesarios.

Objetivos Específicos: [pic 2]

  • Identificar la razón de porque el público objetivo elige Sabritas Originales sobre su competencia.
  • Identificar cuál de las presentaciones existentes se consume más y ¿por qué?
  • Determinar posibles acciones que pueda realizar Sabritas para que elijan su producto sobre su competencia.

Hipótesis:

Demostrar que las papas Sabritas Originales son líder en el mercado, que a pesar de la gran competencia que esta teniendo, tanto por parte de Barcel, como de las pequeñas empresas que ofrecen un producto similar a un precio más bajo, sigue posicionándose como una de las mejores marcas en hacer papas fritas. Y como es que el publico logra diferenciar a Sabritas sobre la competencia.

Público Objetivo:

  • DEMOGRÁFICO: Jóvenes mexicanos de 13 y 22 años con nivel socioeconómico AB,C+, C, D+ y D.
  • PSICOGRÁFICAS: Soñadores interesados por hacer actividades familiares, con amigos y/o al aire libre.
  • GEOGRÁFICOS: Que se encuentren dentro de la zona de CDMX.

Metodología:

Toda esta información obtenida, por medio de las sesiones de grupo, nos servirá, para considerar los aspectos de interés común por parte de los consumidores, como gustos y preferencias preestablecidas con el método de muestreo que se usará.

Para alcanzar el objetivo de esta investigación, la técnica de recolección de datos será con base a las opiniones que den los integrantes de las sesiones, elaborando una guía de tópicos muy bien elaborado, para saber lo que se desea y de esa manera ser más certeros al tomar decisiones en la planificación y ejecución de estrategias.

El alcance de este estudio está limitado a la CDMX con el fin de analizar y evaluar las expectativas de los clientes, así como sus gustos y preferencias.

Selección de la muestra:

Para esta investigación se realizará una sesión de grupo por delegación, siendo un total de dieciséis sesiones, esto con la finalidad de abarcar toda la CDMX y tener una muestra de cada parte de ella. Para al final realizar una conclusión general.

Guía de Tópicos:

  • Apertura
  • Indicaciones
  • Introducción (Que les gusta y que no sobre el producto, expectativas que tienen)
  • Desarrollo (Razones por las cuales compran Sabritas originales, su opinión sobre el sabor, que presentación consumen mas seguido, en que ocasiones las compran)
  • Cierre (Despedida, que les pareció la sesión y si se sintieron cómodos, comentarios finales)

Procesamiento de Información:[pic 3]

Se utilizará el programa de OneNote, ya que en el se puede modificar con gran libertad, se puede dar forma a como normalmente pensamos o imaginamos las cosas, la facilidad de poder escribir con el teclado, escribir a mano o dibujar.

Análisis de los Resultados:

Se usará un análisis multivariado, ya que al realizar sesiones de grupo se obtendrán una gran variedad de respuestas, por lo que se evaluará diferentes situaciones.

Sumario Ejecutivo: 

Se realizará un reporte descriptivo, en el cual se especificará lo sucedido en cada una de las dieciséis sesiones de grupo, a que conclusión de llegó en cada una, para después analizar las similitudes y diferencias que hay entre ellas y finalmente llegar a una conclusión que globalice las 16 sesiones. Teniendo los resultados se podrá proseguir a dar las recomendaciones de que se podría cambiar o agregar para cumplir con los objetivos.

Interpretación de Información:

La cantidad de reportes será una por cada sesión, por lo tanto, serán dieciséis reportes, más un reporte que general que contenga la información y conclusión de todos ellos juntos, siendo un total de diecisiete reportes.

Grafica de Gantt:

ACTIVIDAD

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

Detección del problema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definición del objetivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Investigación preliminar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulación de Hipótesis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planeación de la investigación (concluyentes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Determinación de método de muestreo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de las sesiones de grupo (guía de tópicos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo de campo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabulación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interpretación y análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración del informe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación del informe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com