ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado De Mexico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

Reservas del Perú

El Perú alberga una gran riqueza natural, realmente impresionante por su abundancia, belleza y territorio. La prolífica diversidad climática y geográfica que presenta cada una de las reservas es maravillosa. Hay dos factores que facilitan la inmensa variedad de climas, la Cordillera de los Andes y las características propias del mar del Perú.

Las Reservas Nacionales forman parte de las áreas naturales protegidas del país. También son zonas designadas a la conservación de la diversidad biológica, los recursos de la flora y fauna silvestre y su utilización sostenible.

1. Pampas Galeras: Fue creada en 1967. Se encuentra en la ecorregión Puna, en la comunidad de Lucanas, Ayacucho. Consiste en 6,500 hectáreas de extensión. Es el centro más importante para la conservación de la vicuña en el Perú.

La Reserva Nacional Pampa Galeras-Barbara D'Achille alberga a las vicuñas, camélidos que producen las lanas más hermosas del mundo. El objetivo es proteger la especie y tenerlo alejado de otros seres depredadores. En el centro se ha rescatado la práctica ancestral pre inca Chaccu donde se trasquila y se cerca de las vicuñas sin herirlas ni sacrificarlas, con el motivo que puedan reproducirse más adelante. Asimismo en la reserva hay muchos animales en extinción tal como la taruca, el cóndor andino, la pissaca, el pato sutro y el suri o avestruz andino en conjunto con las vicuñas.

Por otra parte, en los valles y bosques destaca el pajonal. Lo más sobresaliente en la fauna son los bosques de la Puya Raimondi. Es una belleza para cualquier fotógrafo.

2. Reserva de Junín: Fue creada en 1974 para preservar las áreas más ricas en especies de la fauna altoandina. Consta de 53,000 hectáreas de extensión y está ubicado en Junín y Pasco. Es una reserva protegida que se encuentra en los Andes peruanos en la Meseta de Bombón. Gran parte de su territorio se encuentra situado por el lago Junín, también llamado Chinchaycocha. El lago Junín es el segundo lago más extenso del Perú y uno de los importantes de la cuenca amazónica.

La reserva tiene grandes extensiones de pantanos, totorales, aguas extensas donde viven miles de aves acuáticas, cuyes silvestres, vizcachas, gatos andinos, osos, llamas y más.

La reserva comprende de una serie de servicios del medio ambiente entre los cuales sobresalen la regulación hídrica, la captación de agua, la generación hidroenergética y la conservación del equilibrio ecológico. Se puede acceder por la carretera central, haciendo una desviación por Tarma y luego otro desvío hacia Junín.

3. La Reserva de Paracas: fue reconocida en 1975, se encuentra en Ica. Se encuentran en Pisco pero se puede llegar por la ciudad de Paracas. El objetivo principal de esta reserva es conservar el mar, el desierto y preservar las especias que conviven en el lugar. Es considerada la única área marítima protegida del Perú. El lugar tiene zonas precisas para la flora y la fauna. Su flora es rica en fitoplancton y en algas; no obstante, en la zona terrestre cuenta con pocas especies, debido a la aridez del desierto.

En el mar la fauna se encuentra el pelícano, la gaviota gris, guanay, chuita, zarcillo, cóndor, otros en peligro de extinción como el pingüino de Humboldt, los flamentos y las parihuanas y muchas más. Por otro lado, también hay peces y mamíferos en la reserva, tales como el toyo blanco, el lenguado, la chita, los lobos marinos, el gato marino, pulpos, calamar, el cangrejo violáceo y más.

4. Las Lomas de Lachay: fue creada y reconocida en 1977. Se encuentra situado en la provincia de Huaral en el distrito de Chancay. Se encuentran ubicadas a 105 km al norte de Lima , en la ecorregión del desierto del Pacífico.

Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies. Las Lomas muestra una fecunda flora, constituida por árboles, matorrales, hierbas y cactáceas, que suman 74 especies.

Muestra un clima invernal entre junio y octubre donde se presenta la zona exuberante, en cambio el resto del año el verdor desaparece, quedando sólo un ambiente de troncos sin hojas. El lugar muestra seis tipos de comunidades vegetales y una riqueza en especies. Las más destacadas son papaya silvestre, papa de montaña, salvia, begonia de Lomas y la tara. La cual destaca por ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com