ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

La presente investigación hará uso de una metodología mixta para su estudio de mercado, es decir, se buscará “ (…)que se enfrenta la empresa". (Kotler, 1994, p. 112).

Por el lado del enfoque cuantitativo tenemos que se busca medir el impacto que tienen las nuevas herramientas tecnológicas en la comunicación, para lo cual, se hará uso de instrumentos de medición como: encuesta y análisis de resultados presentados en gráficas a través de porcentajes.

Por el lado cualitativo se busca analizar el comportamiento del consumidor y cómo afecta en su vida social, económica y académica, así como saber sus opiniones respecto a los deseos de cómo comunicarse. Para esto se creará un focus group y se les será aplicado un cuestionario para medir las necesidades, opiniones y efectividad comunicacional de la herramienta BlackBerry.

Cabe señalar que se abordarán diversas variables que arroje la necesidad de estudio, respondiendo a un proceso de investigación desde el sondeo generalpara ver la actualidad del tema y su estado de estudio, hasta iniciar en la recolección de datos, análisis y resporte de resultados. Así poder llegar a conclusiones y propuestas específicas para la resolución de la problemática. Y como consecuencia, poder ofrecer a las empresas un estudio objetivo para el desarrollo de estrategias de counicación a través de nuevas herramientas tecnológicas, como es el caso “BlackBerry”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com