ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de empezar, me gustaría ampliar un poco el foco central del ensayo, ya que me parece importante y critica la situación de este gran país actualmente, que gracias a esta investigación he logrado comprender mucho mejor.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Antes de empezar, me gustaría ampliar un poco el foco central del ensayo, ya que me parece importante y critica la situación de este gran país actualmente, que gracias a esta investigación he logrado comprender mucho mejor.

Una gasolinera y un regalo misterioso, así empezó el ahora escándalo que asedia el gobierno de Brasil, a tal punto que se está en proceso de “impeachment”, dicho proceso es para intentar la destitución de la presidente. Sin duda un caso muy comentado a nivel de política internacional, tanto así que la imagen de Brasil está siendo muy afectada en diversas áreas, una de esas es la economía. Aunque se dice que la actual presidente tomo los fondos de bancos públicos para cubrir programas de responsabilidad del gobierno, en este caso, según ella, para hacer frente al gran déficit fiscal, otras investigaciones dicen que fueron alrededor de 3.200 millones de euros usados en sobornos. En este gobierno los brasileños han perdido mucho empleo, para ser exactos, solo 4 de los 27 estados en Brasil cerraron en verde sus cifras de empleo, esto significa que perdieron alrededor de 119 mil empleos. Su Producto Interno Bruto supera los 2.2 billones de dólares, esto es 22 veces el PIB ecuatoriano. Las exportaciones van más allá de los 225 mil millones de dólares y sus importaciones son alrededor de 229 mil millones de dólares. Sin embargo, Brasil sufre en este momento una evidente contracción económica que produjo hace pocos días una segunda ola significativa de protestas antigubernamentales. No se puede decir con certeza que el gobierno es el principal culpable de la situación, pero si se puede asegurar que la imagen del país no es nada buena. Los balances de Febrero y Marzo no son nada alentadores. Esto empeora cuando el gobierno decide contratar empleados públicos, generando más gasto para su país, esto es matemática simple, si contratamos más personas para reducir la pobreza a una empresa (en este caso el estado) que tiene problemas fiscales, estamos haciendo más grande la “bola de nieve”, sin duda no es el mejor camino, y la caída, por supuesto, es más rápida.

Estuve leyendo un poco un artículo en la página estrategiaynegocios.com, la presidente dice literalmente “Vivimos tiempos extraños y preocupantes, tiempos de golpe de estado de farsa y traición”, todo esto se debe a que indica que fue traicionado por su vicepresidente Michel Temer, quien –según ella- quiere su puesto; Temer, busca pacificar al país y sacarlo de la recesión, respetando las conquistas sociales obtenidas por el expresidente Lula da Silva. Ahora nos espera el “impeachment” y no está nada favorable para la presidente.

Personalmente, si fuera un empresario creo que Brasil no sería el mejor país para invertir, hoy día, las empresas buscan mano de obra barata con alta calidad, aunque Brasil tenga en su territorio una ventaja muy grande, la cual es el idioma portugués, creo que hay mucha gente capacitada en otros países, por ejemplo, en Costa Rica hay muchos profesionales capacitados en este idioma, probablemente en otros país también existan profesionales con ese perfil y no necesariamente tiene que ser más rentable, pero si mejor el ambiente físico, cultural y económico sea el más estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com