ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Porque Es La Etica Profesional Importante


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La Ética es un ideal de la conducta humana, que orienta a cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo su vida en relación con sus semejantes, en busca del bien común.

Hoy día el hablar de ética y sus problemas es un asunto que se ha generalizado, esto debido principalmente a la gran amplitud de las malas prácticas que se han presentado en gran parte de los países del planeta, por parte de los profesionales que ofrecen sus servicios así como de las diversas instituciones públicas y privadas que al no tener límites en su toma de decisiones sobre explotan los recursos con los que cuentan.

En los últimos años se ha tendido a hablar mucho sobre la ética y el papel importante que juega dentro del mundo del siglo XXI, sea éste considerado como la época post-capitalista o como la sociedad del conocimiento y la información, por medio de la inclusión de este actor a nuestra vida es posible lograr el desarrollo, tanto local como global.

¿Qué es la Ética?

En un estudio, ahora clásico de la ética de los administradores de negocios, Raymond Baumhart preguntó a más de 100 personas “¿Qué significa Ética para usted?”.

Las respuestas más comunes fueron las siguientes:

1- De las personas de negocios que entrevistó Baumhart, 50% definió lo ético como: “lo que mi corazón dice que está bien”, 25% lo definió en términos religiosos como lo que “está de acuerdo con mis creencias religiosas”, y 18% lo definió como lo que “conforma la regla de oro”.

Según el diccionario, el término Ética tiene una variedad de significados diferentes. Una de las acepciones que se le dan es: “Los principios de conducta que gobiernan a un individuo o grupo”.

Para Sodi P, Fernando, la Ética: “Es la ciencia normativa de los actos humanos que estudia cómo deben ser éstos para alcanzar la perfección”.

Para Vargas Montoya, Samuel: “La ciencia práctica que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal”.

Se puede definir la Ética también, como: “La disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos y es el conjunto de principios y de normas morales que regulan la actividad humana. Ética del griego “ETHOS” y moral del latín “MOS, MORIES”, costumbre o modo de comportarse.

La Ética es “el estudio de la moralidad”. Los éticos usan el término ética para referirse principalmente al estudio de la moralidad, igual que los químicos usan el término química para referirse al estudio de las propiedades químicas de una sustancia.

La Ética aunque tiene que ver con la moralidad, no es sinónimo de ella. La Ética es un tipo de investigación, e incluye tanto la actividad de investigación como los resultados de la misma, mientras que la moralidad es el tema que ocupa a las investigaciones éticas.

Entonces, ¿Qué es la Ética?

Ética es la disciplina que examina los estándares morales personales o los estándares morales de una sociedad.

La Ética Profesional

Toda persona que desarrolla una actividad, ya sea como técnico, especialista, o profesional, tiene la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com