ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticipate Al Tiempo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Anticípate al tiempo

• Hay que tener en cuenta el tiempo libre que hay en el día para distribuirlo eficientemente.

• Realizar un análisis superficial de tu desempeño en la escuela y te darás cuenta del tiempo que se pierde en cuestiones sin importancia ejemplo ir a la cafetería para charlar, pasar al baño para maquillarse y arreglarse el pelo, pasar de un aula a otra para charlar con un compañero, contestar mensajes en tu Telcel, buscando información que no se aplican a la formación académica (twitter, Facebook, Instagram, etc.).

• Pasar asistir a la primera clase se pierde tiempo en arreglarse en lo personal desde o media hora, ahí hay una área de oportunidad de reducir este tiempo.

• Para mejorar tu tiempo semanal, quincenal o mensual se debe anotar los deberes fundamentales y márcalos por hora tales como tareas, ejercicios, lecturas, siesta, asearse, etc. Y claro conforme uno se adapta se tendrá un espacio para la diversión en su caso.

• Para aprender mejor primero: Es necesario acudir a las clases no hay que perder ninguna.

Segundo: siéntate adelante y en el centro, es incómodo pero funciona, es una forma sencilla en la que escucharas y veras sin distraerte.

Tercero: Apaga el celular si te sientas adelante difícilmente puedes usar el celular si te toca atrás debe tener apagado el celular ya eres adulto.

• En una pila de libros es necesario conocer la cantidad de material (paginas), que se debe de leer durante el semestre y se van a necesitar muchos minutos de cada día, por lo que debes realizar resúmenes por día o semanal de tal manera que al mes tendrás toda la información en fichas de resumen y podrás resumir nuevamente lo más importante de cada una de ellas y al final será lo que aprendiste para realizar tus exámenes personales o exposiciones en su caso.

Conclusión:

Debes pensar en todo lo que no se ve y contiene el libro, abunda entre sus páginas ejercicios o temas que debe ser investigado adicionalmente en la biblioteca o internet para incluirlo en los resúmenes y que deberás trascribir en una libreta de apuntes, con toda esta reflexión te darás cuentas que podrás tomar decisiones inmediatamente si vas de paseo con tus amigos o bien te quedaras haciendo un repaso de lo que te encargaron para el día siguiente del examen o exposición.

Post-data: El verdadero logro de una mujer surge de las cenizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com