ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Acuerdos Entre Colombia-Corea Del Sur


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

TALLER ANÁLISIS DE LECTURA

Análisis de texto

Texto base:

“Acuerdos de inversión Colombia-Corea del Sur”

1. Organiza por lo menos tres de los principales planteamientos del autor.

Los siguientes planteamientos resumen la historia de las relaciones internacionales que se han llevado a cabo entre Colombia y Corea del Sur:

Colombia y Corea del Sur empiezan relaciones internacionales

Un primer planteamiento del autor es afirmar cómo se caracterizó el inicio de las relaciones internacionales entre Colombia y Corea del sur; las cuales, inicialmente, fueron acercamientos tímidos en el aspecto económico, durante la década de los años noventa. Estas primeras relaciones se dieron en 1979, sin embargo, no eran relaciones tan profundas. Por tal razón, después de treinta años se vieron en la necesidad de buscarlas. Fue así como en el año del 2009 la suscripción de un Memorando de Entendimiento en Cooperación Industrial y Comercial, cuyo objetivo era el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Corea del Sur, puso las bases para la primera ronda de negociaciones en pro de un acuerdo internacional de inversión en dichos países.

Procesos que enfrentan Colombia y Corea del Sur en pro de sus economías

Colombia enfrenta un proceso de cambios y retos muy importantes para su economía. Pasó de un sistema de política de sustitución de importaciones a medidas de apertura de sus mercados y la liberalización de su economía durante los años noventa. Siendo así, Colombia está abierta a la Inversión Extranjera (IE) y se ajusta a los acuerdos de la OMC, por tal motivo, la constitución política colombiana fue enmendada para eliminar la facultad del Gobierno de expropiar sin indemnización, ajustándose a las obligaciones internacionales asumidas por Colombia en la OMC y dando la confianza suficiente para propiciar la IE. Mientras que Corea del Sur utilizaba políticas de industrialización y se orientaba a la exportación.

Colombia y Corea del Sur estrechan relaciones profundas

Como ya se había mencionado anteriormente, en 1979 se dio inicio a las relaciones diplomáticas de Colombia con Corea del Sur, pero esta, en términos de cooperación internacional, se consolidó a finales de los ochentas. Así, Colombia considera a Corea del Sur como uno de sus veinte socios comerciales prioritarios en términos económicos y políticos, y se gestan negociaciones para un TLC entre estos países.

2. Resalta la valides del texto para la sociedad

La valides o práctica del texto en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com