ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De MedioS INCA KOLA


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 2

- Análisis de medios:

De un seguimiento que se hizo a los diarios más leídos de todo el país, las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes:

o Se destacan algunos hallazgos del presente análisis de la cobertura Inca Kola en algunos los medios impresos de comunicación en Perú y otros países en los que también se comercializa, cubriendo desde fines de abril hasta fines de mayo. En general, las notas tuvieron una tendencia a favor de la empresa, resaltando siempre lo bien posicionada que se encuentra la marca en la mente de los peruanos.

o Se pudo encontrar notas que mencionaban a Inca Kola en diarios peruanos como Perú21, El Comercio, Gestión, El Regional (Piura) y la agencia de noticias Andina. Además de periódicos internacionales como El Diario (de Estados Unidos) y la revista Enie (del diario El Clarín, en Chile). En los diarios peruanos se trataron temas de buen clima laboral y excelente posicionamiento de marca; mientras que los internacionales ahondaron en la historia de Inca Kola y cómo esta complementa más las bondades alimenticias y gastronómicas que tiene nuestra comida.

o Los diarios en que se publicó se consideran de un sector económico B o C. En cuanto a si publicaron mucho, poco menos del 50% de las notas se caracterizan por simplemente mencionar a la marca como un modo de ejemplificar el tema a tratar.

o El flujo de noticias no es muy continuo; sí se publica sobre la marca, mas no se encontraron noticias sobre todas las acciones que realiza Inca Kola, sea con la Fundación que posee o como empresa. Tampoco notas de prensa no publicadas sobre estos temas. Al parecer, la empresa aprovecha a partir del mes de julio, de la mano de Fiestas Patrias para promocionar la conocida Noche de la Comida Peruana, pues sus consumidores ya la asocian a la gastronomía peruana.

o Lo que sí se puede observar es que la empresa prefiere volcarse en su publicidad: promociones, vallas publicitarias, spots de radio y comerciales de tv; todos estos son ubicables en los diversos medios. Pero si el consumidor promedio desea conocer más a fondo a la empresa o si desea enterarse sobre alguna novedad de esta, él mismo debe ir a investigar a fondo para obtener la información, pues esta no se le será dada fácilmente.

o En síntesis, debería explotarse más las acciones de la empresa y darlas a conocer al público en general. La bebida se caracteriza por ser ícono de todo el país, por lo tanto todos los sectores socioeconómicos deberían estar enterados de las gestiones y labores de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com