ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCA KOLA


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

CASO INCA KOLA

Hoy en día Inca Kola es una de las marcas peruanas más reconocidas a nivel mundial y una de las preferidas en todo el Perú, esto se debe a su gran esfuerzo y constante superación a través de los años como compañía y como marca.

Inicialmente se formaron como una compañía de bebidas de sabores pero al ver que no bastaba con esto, optaron por buscar algo que los distinguiera de las demás compañías, es aquí que nace Inca Kola, una bebida en honor y agradecimiento de los fundadores al Perú, una bebida que combinara con los sabores peruanos.

Hablar de Inca Kola hoy en día, es hablar del Perú. Su éxito radica en ser un reflejo de la cultura peruana, su gente.

Administrar esta compañía, dirigir una empresa familiar que se identifica y tiene agradecimiento por el Perú, y posesionarla como una de las marcas más reconocidas tanto a nivel nacional como mundial les a sido un arduo y duro trabajo. La correcta administración y el buen manejo del marketing son los que les a dado el empuje a la compañía a ser una de las mejores, la innovación sin dejar de lado la originalidad del producto y el significado que provoca esta, el cultivo de una cultura familiar, llena de valores, identificada con la gente peruana, su historia, sus costumbres ; así como también el poder crear una alianza con su competencia, justamente para dejar de que esta siga siendo competencia para ellos y forme a ser una fortaleza más para la compañía.

La compañía está en constante desarrollo, la creación de nuevas estrategias publicitarias, la motivación de sus trabajadores y la importancia del consumidor, ficha clave en esta compañía, es lo que prevalece alrededor de toda esta historia. No cabe duda que Inca Kola es un claro ejemplo de surgimiento emprendedor, de lucha constante, de no conformismo, de superación a pesar de las dificultades y mucho mejor aún, claro ejemplo de una correcta administración y dirección, que a pesar del transcurrir del tiempo que genera nuevas demandas nuevas exigencias en el mercado global, logra mantenerse a la altura.

ALIANZA ESTRATEGICA CON COCA COLA

A mediados de los años 99, Inca Kola realizo una alianza con la compañía de coca cola, obteniendo el derecho de embazado generando un portafolio mucho más amplio en el mercado peruano.

EL PORQUE DEL ÉXITO DE LA EMPRESA

Se considera que el éxito de la empresa de debió al gran esfuerzo, a la unidad familiar y a la buena administración y perseverancia. Hicieron que sus recursos sean realmente productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com