ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Tarjetas Departamentales.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Los créditos que se otorgan a través de tarjetas departamentales, sin respaldo de una institución financiera, se usan dentro de la gama de tiendas y servicios de la misma cadena comercial. Antes de comprar, analiza sus ventajas y desventajas, compara cual se adapta a tus posibilidades, pero ten en mente si realmente lo necesitas.

El consumo al crédito es una modernidad de préstamo personal concedido por las entidades financieras y establecimientos comerciales para financiar lo adquirido de bienes y servicios.

El crédito permite acceder hoy a lo que nos llevaría meses o años comprar. Te comprometes a pagar en una sola exhibición o en mensualidades, lo adquirido.

Una característica de estos créditos es el periodo de vencimiento relativamente corto en comparación con otras modalidades de prestamos.

El funcionamiento de las tarjetas departamentales es bajo una regulación comercial y no financiera. La encargada de vigilar el comportamiento de estos productos en establecimiento comerciales es la Profeco.

¿Tu le prestarías un bien o dinero a alguien que no conoces? Seguro que no te arriesgarías hacerlo. Lo mismo pasa con las instituciones financieras o comerciales que otorgan créditos al consumo. Basados en diferentes variables, consideradas como necesarias, la finalidad de las tiendas al solicitar ciertos requisitos es reducir al máximo el riesgo de perder lo que han prestado.

Antes de solicitar una tarjeta departamental, comprueba si cumples con los requisitos. En caso de que no sea asi, acércate al establecimiento de tu interés, pueden ser que encuentren una de acuerdo a tu situación actual.

Tomate tu tiempo para analizar los requisitos y características del crédito.

En las tarjetas a la vista algunos establecimientos no cobran comisión por apertura, anualidad, tarjetas adicionales, reposición, consulta de saldos y reclamaciones.

Lo que si cobran es por disposición es efectivo.

En general, ambas tarjetas operan de manera similar, lo que las diferencia es quien las emite y donde se pueden utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com