ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De la empresa “El Pez On”


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7



División Académica de Ciencias Económico Administrativas

Análisis De la empresa “El Pez On”

Asesor:

Salvador Neme Calacich 


Introducción

Este proyecto nace como respuesta a la alta demanda local de pescados y mariscos, dando como resultado  “El Pez On Pescadería”; cuya intención es vender pescados y mariscos de excelente calidad utilizando productos de la región donde la innovación en la presentación de los platillos será lo que hará la diferencia ante la competencia, todo esto en un marco de higiene y calidad en el servicio; ofreciendo mejores precios, sin sacrificar las porciones, obteniendo de esta manera platillos exquisitos, que por un lado cautiven el paladar del consumidor y por otro logrando  el reconocimiento a nivel local y regional.

Se inicia con una infraestructura básica y un menú reducido en variedad. Con miras a nuevas mejoras debido a las exigencias de nuestros clientes, no solo de sus platillos sino en el aumento de personal, lo que requerirá adoptar nuevas posturas frente al concepto de la empresa.

Objetivo General

Vender pescados y mariscos de excelente calidad utilizando productos de la región donde la innovación en la presentación de los platillos será lo que hará la diferencia ante la competencia, todo esto en un marco de higiene y calidad en el servicio; ofreciendo mejores precios, sin sacrificar las porciones, obteniendo de esta manera platillos exquisitos, que por un lado cautiven el paladar del consumidor y por otro logrando el reconocimiento a nivel local y regional.

        

Historia de la Empresa

Más allá de la buena comida.

Siguiendo nuestra pasión por la comida El Pez On nace de La Fusión de los mejores sabores de México, recetas, especias, salsas y de la gastronomía Tabasqueña; con una selección especial de Pescados y Mariscos.

Teniendo como resultado una Para el “Pez on”  la comida va más allá del sabor, la comida es MAGIA. La comida es  ingrediente básico de momentos especiales compartiendo con amigos, celebrando logros o consintiendo a quien amas. La comida más que una muestra de sabores, es una muestra de amor.

combinación de buena comida  hecha con pasión  y servida por personas preocupadas por la felicidad de nuestros clientes, todo esto en una atmósfera familiar.

Plataforma Estratégica

Es importante que desde la concepción de la idea de negocio plantearse hacia donde se desea ir, y no solamente ello sino como se va a lograr esto, una de las respuestas las encontramos en el concepto de nuestra empresa, por ello debe de ser tan claro, destacándose sobre todo la calidad en el servicio, sin olvidar la posibilidad de ampliarse, la claridad con que la empresa desarrolle este concepto y el fin de la misma hacen posible que los excelentes resultados se puedan observar en “El Pez On Pescadería”.

“El Pez On Pescadería” fundamenta su concepto de marca en la concepción de su producto primordial de los “pescados y mariscos”, logrando que sus clientes encuentren en una misma idea diferentes satisfacciones como lo son la calidad, el tamaño de las porciones y el precio para llegar a su clientes, el ideal de este negocio es no limitarse a un solo grupo objetivo del mercado, sino poder dar opciones para generar mayor campo de reconocimiento en distintos estratos sociales, convirtiéndose el mismo cliente en una herramienta publicitaria, donde la experiencia vivida en “El Pez On Pescadería” es el punto focal para vender su nombre por medio de voz a voz o referidos a clientes futuros.

El concepto de marca es bien importante porque define a una empresa sin necesidad de hablar o especificar directamente sus productos, además de generar un rumbo por el cual la empresa va a tomar su recorrido. La definición de este concepto es la manera de mostrar que la concepción inicial de “El Pez On Pescadería” es ofrecer productos de la región de excelente calidad a los mejores precios del mercado y como se abordó el tema del producto y la manera de llevarlo al cliente.

Otro punto importante que se ha tenido en cuenta para esta planeación estratégica son los valores de marca, aquellas características que hagan que “El Pez On Pescadería” una empresa con éxito logrando una diferenciación y un reconocimiento dentro del sector de los restaurantes.

  • Calidad: Este factor es primordial dentro del desarrollo de la empresa ya que aunque la oferta dentro del área de los restaurantes basados en pescados y mariscos es abundante, son pocos los que realmente venden su producto de excelente calidad, y los que lo hacen venden a unos precios muchas veces difíciles de costear; y sobretodo que no cuentan con una atención de calidad hacia los comensales.
  • Precios: Los precios son parte de la estrategia para lograr una rápida aceptación del producto en el mercado. Debido a los altos precios de la competencia, muchas personas no tienen acceso al conocimiento de pescados y mariscos de alta calidad por lo tanto no acostumbran este tipo de restaurantes, ya que sus recursos no son suficientes y el poder adquisitivo es bajo. En ese sentido “El Pez On Pescadería” logrará gracias a sus precios bajos la acogida de estas personas.
  • Servicio: La atención personalizada, la presentación de los platillos y el tamaño de la porción, generará gran interés en los clientes ya que esto está íntimamente ligado a los puntos anteriores de calidad y precio. Se crea un producto completo en todos los aspectos.

Misión

Satisfacer a nuestros clientes con las premisas básicas de calidad/servicio reflejadas en sus razonables precios, en sus productos del mar de alta calidad en la optimización de sus procesos, valores y cultura organizacional, en la calidad de sus recursos humanos, en su compromiso social con la comunidad y en el pensamiento enfocado a ofrecer el mejor servicio atrayendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, creando en ellos un vinculo de recordación con el producto, y ratificando el proceso continuo de crecimiento, tanto internamente en el establecimiento como externamente con nuestros clientes y proveedores, dando como resultado “El Pez On Pescadería”, como una empresa de alimentos destacada por su excelencia en sabor y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (303.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com