ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso PEPSICO En La India


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  4.386 Visitas

Página 1 de 3

PEPSICO en la India

Planteamiento del problema:

Considerando el altísimo grado de proteccionismo a la industria local PepsiCo hizo las concesiones necesarias para acceder a un mercado prometedor como el de la India. Deben haberse evaluado minuciosamente todas estas condiciones para acceder al mercado a cambio de una rentabilidad interesante y seguramente un crecimiento en ventas muy importante debido a las tendencias de este mercado. En vista del estrecho vínculo entre los líderes empresariales y los líderes políticos de India, habría sido muy dificil para PepsiCo negociar mejores condiciones para su ingreso a este mercado. Pese a su estrategia de ingresar como una sociedad en participación con dos compañías indias e inclusive una de ellas de propiedad gubernamental, no pudo conseguir mejores condiciones en su negociación con el gobierno indio.

Características del fenómeno:

Estas compañías su objetivo son empresas con fines de lucro, por tanto pienso que su principal objetivo es obtener una utilidad o beneficio para su socios accionistas. Lograr una amplia cobertura de mercado (estar disponible en cada esquina). Mantener la marca en la mente de los clientes. Contrarrestar los ataques de la competencia. Hay una línea de productos competitivos muy fuerte en el mercado. El entorno politico de India ha demostrado ser critico para el desempeño empresarial de PepsiCo. Este pais asiatico com una poblacion de mas de 1,000 millones de habitantes, India un pais con una economia cerrada al principio, politica de la prohibicion de las importaciones, con una cultura muy centralizada y fuertemente hacia sus costumbres,la liberacion del gobierno de la India en 1991 ayuda a que estas nuevas politicas industriales estrictas con respecto a la entrada de marcas extranjeras, normas comerciales de regulaciones den el visto bueno para la entrada de empresas multinacionales a este territorio.

Conceptos vistos en clase:

PEPSICO es una empresa multinacional.

No cumple con los 4 niveles del carácter social de la administración, porque a pesar de tener distintas fundaciones y practicar la filantropía, no es una empresa socialmente responsable ya que en la India está siendo parte de un plan para agotar el agua o venderla muy cara para que la población se vea en la necesidad de comprar sus productos y poder asi entrar de lleno al mercado.

FODA

Oportunidades: Revertir lo anterior escrito en amenazas y debilidades

Amenazas: Clínicamente está siendo atacada y señalada como nociva para la salud.

Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com