ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresa “ACME, SA”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Grado en Comercio

Análisis y Gestión Comercial

[pic 1]

Análisis Empresa

“ACME, SA”

Rodríguez Herrero, Jorge

Muñoz Navarro, Jose Enrique

Castañeda Herrero, Alba Alicia

Moreno Rioja, Marta

Índice

  1. Opinión razonada de la situación financiera de la empresa…….........................................................................3
  1. Razonamiento de la empresa si se encuentra financieramente en una situación favorable para incrementar sus ventas en un 50% para el siguiente año…………………………………………….....................4
  1. Puntos fuertes y débiles de la empresa, desde una perspectiva patrimonial y financiera…………………………………………………4/5
  • Perspectiva Patrimonial.
  • Perspectiva Financiera.

        

A continuación en este documento realizaremos el análisis de la empresa “ACME, SA”, gracias al informe financiero detallado en los apuntes.

  1. Emitir una opinión razonada de la situación financiera de la empresa.

La empresa “ACME, SA” se encuentra en situación de Estabilidad Normal (Activo=Pasivo+ Neto). Debido a la estructura patrimonial, la empresa cuenta con un fondo de maniobra positivo. Las deudas a corto plazo están financiadas por los activos corrientes; es decir, existe liquidez en la empresa para cubrir esas deudas generadas de modo temporal. Por lo que la empresa se encuentra en una situación óptima.

Respecto al fondo de maniobra, la empresa presenta casi el doble de liquidez de un año a otro y sin embargo ha mantenido su estructura de deudas a corto plazo. Un punto fuerte para la empresa es el de poder asumir las deudas a la corto plazo e incluso poder pagar parte de las deudas a largo plazo, la empresa “ACME” es solvente.

Creemos que uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el periodo medio de maduración financiero ya que gracias a él condicionara la rapidez para recuperar la inversión y obtener beneficios. En el caso de esta empresa el periodo medio de maduración es negativo, esto no es malo para la empresa ya que dispone de solvencia para acometer sus deudas.

Otro dato que representa la buena situación financiera de la empresa es su tesorería; la empresa puede utilizar ese exceso de recursos disponibles en adquirir inmovilizado permitiendo pagar de forma aplazada sus clientes o invertir en activos financieros para lograr una mayor rentabilidad.

Es imprescindible que hablemos de los recursos propios de “ACME, SA”; ya que se financia con un 73,41% de fondos propios, con lo que puede hacer frente al pago de inmovilizados. Esto es de gran importancia porque gracias a ello puede conseguir financiación externa en el mercado financiero.

Para concluir nuestra opinión acerca de la situación financiera de la empresa y tras revisas el EBITDA comprobamos que la empresa genera los recursos necesarios a partir del ciclo de explotación, creando rentabilidad año tras año.

  1. Razonar si la empresa se encuentra financieramente en una situación favorable para incrementar sus ventas en un 50% para el siguiente año. Se sabe que es necesario incrementar las inversiones de inmovilizado material en un 20%. Razonar que cambiaría en el informe financiero si se acometieran estos cambios.

Analizando la situación económico-financiera de la empresa “ACME, S.A.”, se puede apreciar que es posible que la empresa incremente sus ventas en un 50% para el año siguiente. Al incrementar las inversiones en inmovilizado material un 20%, se consigue que la empresa aumente el volumen de su estructura económica. Con todo ello, “ACME S.A.”, podría incrementar su producción, así como mejorar su consistencia y estabilidad, lo cual ofrece mayores garantías a sus acreedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com