ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Entrevista A Una Empresa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA

Productos alimenticios de la finca SAS cuenta con un organigrama definido expuesto al público a través de capacitaciones al personal y del manual de calidad. De igual manera, las líneas de comunicación y autoridad de la organización, en función de las relaciones de mando, autoridad y responsabilidad, están dadas por los niveles del mismo organigrama donde cada uno tiene un proceso (Proceso de compra, de producción, comercial, etc.) que por medio de un líder se encarga de bajar las directrices gerenciales a todas las demás personas de la organización. Estos líderes de cada proceso tienen una reunión mensualmente (Equipo de mejoramiento continuo EMC), donde se toman las decisiones, se plantean los objetivos, metas y demás y finalmente son comunicadas a los subordinados.

La estructura organizacional de productos alimenticios de la finca SAS se fundamenta y se define por el equipo de mejoramiento continuo (EMC) que lo constituyen los lideres de cada proceso y el gerente, los cuales evacuan información sobre el desempeño de cada procesos según sus acciones correctivas, preventivas y/o de mejora puntuales de cada caso donde finalmente, según el desarrollo de esta información, se toman unas decisiones conjuntas y se distribuyen al resto de la organización de acuerdo a las directrices de la gerencia. Además, la organización elabora un plan estratégico al iniciar el año, donde en las reuniones mensuales, anteriormente mencionadas, evalúan el intento estratégico y hacen ajustes según las desviaciones que se les presenten para alcanzar los objetivos planteados en él y reconocer las debilidades y fortalezas que la empresa posee.

Observamos que cada proceso cuenta con sus propios objetivos y metas que se miden mes a mes y de acuerdo con el comportamiento de los mismos se van haciendo los cambios correspondientes, sin dejar a un lado que la gerencia es la que da las directrices de manera consolidada con el equipo de mejoramiento continuo.

Por otra parte, los cambios en el entorno, como lo son los tecnológicos, aportaron a la organización en el desarrollo de los productos existentes y en la incursión de nuevos productos, pues el gerente trajo tecnología nueva para la eficiencia de su proceso productivo. De igual forma, los cambios en el mercado hicieron que Productos alimenticios de la finca SAS expandiera su distribución por muchos más países, aprovechando las oportunidades que trae consigo el TLC y cumpliendo el objetivo de darle mayor valor agregado al producto exportándolo y aliándose con proveedores nacionales e internacionales.

El Señor Josué (Gerente Comercial) nos informó sobre la estrategia de penetración al mercado, la cual primariamente se analizan los descuentos de los almacenes de cadena para tomar la decisión de aliarse con él o no. Igualmente, a la hora de lanzar un producto miran las oportunidades y amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com