ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Empresa


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cuáles son los objetivos institucionales de la empresa?

-Vender los productos: bebidas, aromáticas, panela y azúcar.

-Promover la necesaria innovación en los medios productivos.

-Establecer y cumplir con la política de rigurosidad y control para mantener la productividad.

-Ser una empresa eficiente y rentable.

-Incrementar los niveles de satisfacción de los clientes.

-Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la empresa suscriba relacionados con sus aspectos sociales, económicos y ambientales.

2) ¿Qué estrategia de marca se usa?

“La ley al exigirnos una forma de diferenciar los productos hemos optado por identificarlos como: Panela Express, Azúcar Express y Aromática Express. Así pues, con la palabra "Express" buscamos que nuestros clientes tengan la idea de que con nuestros productos pueden tener resultados rápidos, cómodos y deliciosos.”

3) ¿Está el producto adaptado a las necesidades que exige el mercado?

“Los productos que elaboramos son indispensables en la cocina de cada casa, en restaurantes, en empresas, y muchas instituciones, además de ser productos que hacen parte como complemento básico del contenido nutricional requerido en las personas; por estas razones y más, existe una gran demanda de azúcar, panela y aromáticas, y por esto es que nuestros productos están en el mercado ofreciendo satisfacción a nuestros clientes finales.”

4) ¿Se evalúa periódicamente el desempeño de cada producto?

“Semestralmente, evaluamos a partir de costos, ventas y ganancias la eficiencia en nuestros procesos, y el desempeño de cada producto, teniendo en cuenta la cantidad demandada por nuestros clientes, porque no todos adquieren ni la misma cantidad, ni los mismos productos. A demás, cada año hacemos comparaciones en las innovaciones que poco a poco se le aplican a ciertos productos, como por ejemplo, el cambio en las esencias de las aromáticas.”

5) ¿Qué se tiene en cuenta para el establecimiento de los precios?

“Ahora, los precios se establecen, primeramente, a un nivel que permitan proveer un adecuado rango de ganancia. Mensualmente, monitoreamos los costos de producción, es decir, los costos de materia prima: la panela, las esencias, los empaques... los costos indirectos: los servicios públicos, la depreciación, el arrendamiento, el mantenimiento preventivo... los costos que genera el pago a la mano de obra, y otros costos; y todos estos factores determinan en un alto porcentaje el precio de venta. Y por último, tenemos en cuenta la competencia.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com