ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA Análisis interno


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

                                                 PROYECTO FINAL

Francisco Serrano Beyer

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

29 Mayo 2016


Desarrollo

1.- Análisis FODA

Análisis interno

Fortalezas, como fortalezas es que se conoce el servicio a prestar, constaría con el personal ya entrenado con el cual ya ha prestado servicios, que representa una ventaja para comenzar el negocio, otra fortaleza es que se diferenciaría al prestar servicios especiales como se indica a personas con alergias alimenticias, matrimonios vegetarianos. Otra fortaleza es que tiene clientes que lo van a recomendar que en este negocio es clave para darse a conocer.

Debilidades, las debilidades es que no se menciona que tenga los equipos físicos necesarios para realizar el trabajo, como un lugar para preparar los alimentos, como también los materiales para realizar los eventos como ejemplo vajilla, vehículo como para traslados, carpas para eventos al intemperie, otra debilidad es que se estaría ingresando a un mercado ya bien cubierto con mucha competencia, siendo una empresa pequeña la falta de recursos también es una debilidad.

Análisis externo

Oportunidades, como se pretende ingresar a un mercado diferenciado, con comidas especiales para clientes que necesitan de este tipo de comida, el segmento de mercado es más diferenciado, con una demanda cada vez más creciente de comidas sanas.

Como factor político la nueva ley de rotulación ha puesto en relieve la comida más sana, lo cual instalaría a la empresa como una alternativa en ese sentido ofreciendo productos sanos. Otro factor que es importante es las posibilidades de obtener recursos económicos atravez de diferentes programas gubernamentales que están disponibles en estos momentos.

Amenazas, como el país está pasando por una crisis económica las empresas está siendo más cuidadosas en el nivel de gastos, lo cual afectaría directamente en este tipo de servicios que pueden ser sustituidos.

2.- Análisis fuerzas de Michael Porter

a.- Amenaza de entrada de nuevos competidores, en este caso Nicolás estaría ingresando al mercado con su empresa como barrera de entrada es que no contaría con una economía de escala, como fortaleza es que con los productos ofrecidos de diferenciaría de los comunes banqueteros, no necesitaría una fuerte inversión inicial ya que ha ahorrado para poder establecer parte de la empresa, conoce los canales de distribución lo cual es una fortaleza para su proyecto.

Sus competidores ya establecidos estarían dispuestos a no perder los clientes que cuentan y ya que Nicolás ha trabajado con ellos  conoce los clientes y los clientes están dispuestos a apoyarlo

b.- Amenaza de nuevos productos sustitutos, en este caso el producto puede ser sustituido por otro tipo de evento más barato, lo cual obligaría a efectuar un cuidadoso análisis de costos para poder ofrecer un producto competitivo.

c.- Poder de negociación de los proveedores, en este caso Nicolás conoce los proveedores y no existiría el peligro de que se conviertan en competencia, los proveedores no estarían interesados en prestar este servicio.

D.-Poder de negociación de los clientes

En este análisis es quizás donde se encuentran los mayores desafíos de la empresa, ya que lo que se ofrece se puede fácilmente dejar de  comprarlo, así como se pueden buscar alternativas baratas

que sustituyan este servicio, no siendo importante para los clientes.

Los switching cost son bajos y permiten cambiarse sin esfuerzo por lo tanto lograr la fidelidad es clave para el desarrollo de la empresa.

e.- Nivel de rivalidad, en este análisis el segmento del mercado que se quiere atender no presenta muchos competidores, en lo que es clave la diferenciación que se quiere lograr al ofrecer productos especiales para segmentos de la población que necesita de ellos. El que el producto que se quiere ofrecer no es homogéneo la selección no solo se basa en el precio si no en el contenido ofrecido.

3.-

I   Etapa planificación

  1. Misión de la empresa:

Como empresa estamos empeñados en satisfacer las necesidades de las personas con necesidades especiales, contribuyendo a  estas  a poder tener eventos  con un servicio de calidad y personalizado.

B.-Visión de la empresa

Posicionarse en el mercado de servicios de banquetes con un producto diferenciado, con ética profesional,  responsabilidad  y transparencia en los servicios prestados

C.- Objetivos

Objetivo general 

- Identificar los lineamientos para que la empresa funcione y se perpetúe en el tiempo, brindando un servicio de calidad a sus clientes, atendiendo sus necesidades específicas.

- A corto plazo posicionar la empresa en el mercado de banquetes con un fuerte despliegue  de ventas y comunicacional, lograr en el primer año una cartera de clientes  que permita a la empresa recuperar la inversión inicial -Pago del préstamo inicial en el primer año.

-A mediano plazo crear un red de servicios de banquetes reconocido en el mercado, lograr fidelización con clientes y ser respetados por nuestro servicio.

-Lograr presencia regional en las comunas más importantes en un  plazo de 5 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com