ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Fenomenológico Del Imagotipo Del Osito Bimbo, Desde Una Perspectiva Axiológica.


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

Título: Análisis fenomenológico del imagotipo del Osito Bimbo, desde una perspectiva axiológica.

Índice

Capítulo I

1.1: Historia de Bimbo

1.2: Metodología análisis imagotipo

Capítulo II

2.1: Valores sociales

2.2: Diagnóstico de valores en México

Capítulo III

3.1: Paradigma valor en la necesidad de nutrición y alimentación

3.2: Marcas de productos alimenticios, necesidades que cumple

3.3: Diagnostico de valores en el Osito Bimbo

Historia de Bimbo

El origen de Bimbo se dio el 2 de diciembre de 1945 en la ciudad de México, era conocida como “Panificación Bimbo S.A.” ofrecía productos como panes y panqués que se distribuían en 10 camiones, su éxito se basaba en la frescura y calidad. Años después el cambio se nota, desde el nombre que cambió a “Grupo Bimbo” y el ser considerada la empresa de panificación más importante del mundo ya que cuenta con presencia en 19 países de América, Asia y Europa, ofreciendo más de 10,000 productos y actualmente con más de 100 marcas.

Lo que llama la atención de esta empresa es la filosofía basada en el humanismo y la responsabilidad social, colocando a México como su principal fuente de aprendizaje en los mercados demuestra honestidad, valentía, ética y trascendencia en sus fundamentos empresariales, radicando principalmente en la formación de sus fundadores: Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

Conoceremos la misión de la empresa: Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo, con esta engloban la importación que posee para ellos el formar parte de las familias al resolver necesidades básicas de consumo y nutrición, de manera deliciosa y amable.

Aumentando aquí su visión para el año 2015 busca el continuar siendo la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días pues se caracteriza por ser altamente productiva y plenamente humana, se conforma como una empresa con marcas líderes y confiables, en ser además proveedora para sus clientes. No deja de lado la innovación y tiene en la mira el futuro, logrando ser financieramente sólida y un lugar extraordinario para trabajar.

Los valores que se mencionan al constituir esta empresa son:

Pasión: Nos entregamos en todo lo que hacemos.

Equipo: Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.

Confianza: Cultivamos cada relación con integridad.

Calidad: Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.

Efectividad: Ejecutamos con precisión y excelencia.

Rentabilidad: Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.

Bimbo posee además códigos de ética para sus público objetivo que son consumidores de más de 17 años, adolescentes y universitarios: Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantizar la disponibilidad y ofrecer una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de nuestros socios comerciales.

Y es destacable su código de ética publicitaria:

Nos comprometemos a que nuestras campañas promuevan el fortalecimiento de los valores éticos universales, entendiendo por éstos la unidad familiar, la integridad física y emocional de las personas, el respeto a los derechos universales de los niños, el respeto a las personas con discapacidad, de la tercera edad o de cualquier etnia o condición social, entre otros.

Somos conscientes del impacto de nuestra publicidad y por ello cuidamos que siempre sea responsable y veraz, cuidando que no pueda inducir a interpretaciones erróneas en cuanto a valor nutricional, uso y atributos de los productos.

Fuente: http://www.mzweb.com.br/grupobimbo/web/conteudo_es.asp?idioma=0&tipo=30003&conta=47

http://www.mzweb.com.br/grupobimbo/web/arquivos/Bimbo_Historia_20070409_Esp.pdf

http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo/mision-vision-y-valores.html

http://www.grupobimbo.com/assets/files/Codigo%20de%20Etica/Codigo_de_Etica_Grupo_Bimbo.pdf

http://gestion.pe/2012/06/15/empresas/bimbo-ampliara-sus-lineas-dulces-y-panes-2005265

El interés por esta marca radica en el éxito del imagotipo, pues al realizar una tesina de Licenciatura sobre el análisis de los elementos gráficos que lo constituyen se despertó el interés por la parte filosófica del uso como tal de los valores, el encontrar algo más que la mera teoría publicitaria y darle peso al conocimiento adquirido, desata el tema principal del presente.

En un inicio consideramos transcendente el hecho que el imagotipo del Osito Bimbo, sea reconocido y adoptado en México con tanto éxito, lo atribuimos a la afinidad creada con jóvenes y niños mexicanos se llegó a la conclusión de que existe una relación entre el consumo y la imagen creada para identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com