ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Fundamental


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INTEGRAL

Primera Parte

Alumno: Luis Daniel Mateos Ornelas 

INTRODUCCIÓN

El análisis fundamental, como su nombre indica, se centra en los fundamentos aportados por diversas ramas de estudio económico (macroeconomía, microeconomía, estrategia empresarial, contabilidad, análisis de ratios bursátiles y valoración empresarial entre otras).

Para enfrentarse al complejísimo mundo de los mercados financieros, los conocimientos en análisis fundamental y su dominio como herramienta no son un bagaje suficiente, pero sí necesario, no tanto para acertar siempre (algo, por otro lado, imposible), como para no cometer errores absurdos y fácilmente evitables. Es algo comparable al hecho de tener conocimientos de biología para un médico: no son suficientes ni garantizan nada, pero son necesarios, diríamos que imprescindibles.

Las herramientas del análisis fundamental permiten aproximarse mejor a la valoración de acciones, determinando si están infravaloradas, en cuyo caso se recomendará comprar, o sobrevaloradas, en cuyo caso se recomendará vender.

SELECCIÓN DE EMPRESA

Origen

Su capitalización bursátil calculada al 02/10/2013es de 73,55 billones.

América Móvil es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 200 millones de usuarios y actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Su principal accionista es el empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim. Actualmente, solo opera en el continente americano.

Características

AMX afirmó que no está dispuesta a elevar “de ninguna manera” el precio de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la telefónica holandesa KPN, luego de que la Fundación independiente de la empresa emprendió la víspera acciones para bloquearla, reveló la agencia Reuters. Al respecto Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de TELMEX, unidad parte de AMX, y uno de los principales portavoces de las compañías del empresario Carlos Slim, aseguró este viernes que tampoco aceptarán acuerdos que limiten la actuación de la firma mexicana en la gerencia de KPN (Infosel, 2013).

CEO: Daniel Hajj Aboumrad

CFO: Carlos García Moreno Elizondo

Características del producto o servicio que ofrece

Empresa líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina y la tercer empresa más grande del mundo en términos de suscriptores proporcionales. América Móvil cuenta con:

• Operaciones en 18 países del continente Americano

• Más de 265 millones de clientes celulares

• Más de 31 millones de líneas fijas

• 19 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com