ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: LOEWE - diseño, calidad y 170 años de historia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

   Análisis: LOEWE - diseño, calidad y 170 años de historia.

Con la finalidad de entender la actualidad de Loewe es necesario conocer su cambio en la historia. En octubre de 1995, LVMH (la mayor holding mundial de empresas dedicadas a productos de lujo) presentó una oferta de compra del 63,9% de Loewe S.A – matriz del grupo Loewe – que faltaba para ser propietario único. En enero 1996 adquirió ese 69,3% propiedad la cuál dejaba así de ser española.

Loewe presenta su foco en productos de alta calidad, sobre todo calidad de piel. Sin embargo, hasta 1998, se había utilizado solo por tiendas propias y su mercado se había centrado en España y Japón donde tenía 30 tiendas. Las tiendas estaban demasiado llenas de productos con lo que la imagen de la marca perdía fuerza. Loewe no era marca moderna para un público joven, las colecciones no eran modernos. Hasta 1998 pret-a-porter de mujer se vendía básicamente en España dónde mujer Loewe era elegante, viajaba y entendía que calidad estaba repartida equitativamente entre todos los productos. En Japón, el perfil era diferente. La mujer Loewe era más dinámica, interesada por las ultimas tendencial de la moda.

A partir de 1998 empezó nueva época para marca Loewe. La entrada del nuevo director artístico de Loewe - Narciso Rodrigues con raíces españolas, Robert Page - responsable de las colecciones de piel y Peter Amel – responsable de la estética de la publicidad son los responsables por esta transformación: Seguir el mantenimiento de la intención de la marca adicionando líneas modernas y reputación de personas conocidas en el ámbito mundial. La empresa pasa a envolver cuestiones artísticas y consumos buscando expandir su publicidad a través de modelos y actrices conceptuadas y muestras. La creación de su fundación (1988) y publicación de su libro consolidó su historia agregando más valor a la marca.

Hoy la imagen de Loewe se vuelve cada vez más fuerte, resultando un aumento exponencial de sus tiendas alcanzando el número de 99 tiendas en 1999 y hoy cuenta con más de 266 tiendas en todo el mundo y ubicadas en puntos de venta de gran visibilidad como por ejemplo en la Fifth Avenue en Nueva York y Via Montenapoleone en Milán. Hoy Loewe cuenta con los directores Jonathan Anderson y Pascal Levpoivre a frente de su trabajo.

Situación del mercado de la moda en España

A parte de Loewe, Delpozo y quizás Carolina Herrera no hay marcas de lujo en España. Las marcas de moda española siempre presentan sus colecciones en España, no organizan desfiles o grandes fiestas fuera para promocionar sus productos en el mercado internacional.

Los consumidores de los productos de lujo en España son mayores de 40-45 años, mientras que en todo el mundo los consumidores son cada año más joven.

Las marcas de la moda española tienen que entrar a nuevos mercados sin perder sus raíces culturales.

DAFO

Debilidades: Precio para alcanzar el público juvenil, desarrollo del abanico de productos, inversión en tecnología

Amenazas: crisis en el sector de lujo, pérdida del poder de compra por parte de sus clientes; nuevos competidores con el mismo concepto de la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com