ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caída libre


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Análisis 


En este tema se va hablar sobre la crisis que se dio en Estados Unidos en el año 2008, esta problemática se dio por muchos aspectos y trajo muchas consecuencias, los cuales serán analizados en este medio.
El problema que ocurrió en Estados Unidos para muchos fue una sorpresa pero para algunos, ya que estaba previsto en los libros. Lo que trajo este gran problema a este país no solo fue en un solo aspecto, si no varios, los cuales son: un mercado regularizado, sin liquidez e intereses bajos, eso no fue lo único también hubo una economía desequilibrada la cual traía una gran crisis.
Esto trajo como consecuencia que los habitantes de escasos recursos empiecen a pedir préstamos, por lo que se endeudaban, esta crisis no solo afecto a los pobres sino también a la gente de dinero, ya que tenían que gastar sus ahorros y muchos de estos eran para pagar las universidades de sus hijos, así el país más poderoso y rico del mundo estaba pasando por un gran decaimiento.
Una vez afectado y sin dinero las personas empezaron a hipotecar sus casas para así poder tener dinero, pero esto afecto a las inmobiliarias y así poco a poco iba bajando la demanda en el país los bancos iban perdiendo sus activos y tenían que pedir prestado a otros, pero lamentablemente nadie quería prestar dinero a nadie y si se lo hacia esta traía una tasa de interés muy alta para poder recuperar un poco de lo perdido.

Para poder comprender como sucedió debemos escarbar un poco en el pasado, en el año del 2000 se rompió la burbuja que mantenía a la tecnología en su auge así que se empezó a perder porcentaje en las acciones que se tenía así llegando a bajar a un 78% en marzo de 2000 y octubre del 2002. No solo esto afectaba al país, si no también que en esos años Estados Unidos tuvo una invasión hacia Irak y gastaba mucho dinero importando petróleo hacia allá, los precios del petróleo incrementaron de 32 dólares en el 2003 a 137 dólares en el 2008, así pudiendo ver que este país gastaba millones de dólares en llevar el petróleo, en vez de aportar con este dinero al país.
El país se enfocaba más en las inmobiliarias y no se daban cuenta que esto era el problema y que no les llevaría a ningún lado los bancos también apoyaban a eso y así se iban hundiendo más y más, no se enfocaban en lo primordial que era invertir en las pequeñas y medianas empresas, que son la fuente de trabajo y así los bancos podrían recuperarse nuevamente.

Los estudios que se dieron en el 2009 para encontrar que fue lo que llevo a crisis a este país apunto a que se dio por las ambición de los bancos a obtener más ingresos mediante las inmobiliarias ya que estas eran las que ponían hipotecas muy caras que no alcanzaban a nada y así bajando el nivel de ingresos para los bancos y así endeudando a un país y quedando en crisis.
Muchas personas actualmente piensan que se debe dar seguimiento o regulaciones como las que se daba antes de la crisis para que no vuelva a ocurrir, ya que cuando ocurrió se daba un mínimo o ningún control y así los bancos tomando el control y llevando a la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com