ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la cerveceria bavaria según la economía mundial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA CERVECERIA BAVARIA SEGÚN LA ECONOMIÁ INTERNACIONAL

Bavaria es una cervecería colombiana, la cual inicio el 4 de abril de  1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp, es la primera cervecería en Colombia y la décima del mundo, esta gran cervecería nacional cuanto hoy como dueños con el grupo SabMiller y el colombiano Alejandro Santo Domingo, tras la fusión que hicieron de están en 2011.

La venta de la cervecería nacional a la marca anglo-sudafricana SabMiller fue de un 96,79% lo cual un incremento en la balanza comercial nacional ya que se generó una gran entrada de divisas al país, “A través de una Oferta Pública de Adquisición, OPA, realizada en la Bolsa de Valores de Colombia y luego de un controversia grande por la manera como se cerró el negocio, la multinacional compró 62 millones 375 mil 024 acciones, el 25,02% del total de los papeles en circulación. Por la compra de esas acciones, SaBMiller deberá desembolsar en los próximos cinco días hábiles, es decir el próximo 13 de diciembre, un total de US$1.215 millones, equivalentes $2 billones 770 mil millones, de los cuales US$682 millones se pagarán en el exterior y el resto en el país.” (EL Mundo. Aguilar Josefina. 06 diciembre 2005).

Con esta venta se presenta un aumento en la producción de la venta y producción de bebidas con alcohol y sin alcohol en la cervecería Bavaria, generando con esto una economía de escala en aumento para esta marca icono de la cerveza en el país y la región en el tema de cultura empresarial, la negociación entre la empresa colombiana Bavaria y la transnacional SabMiller fue un negocio sin grandes problemáticas culturales, dado que la cultura inglesa a la hora de hacer negocios es una cultura la cual el negocio se ha de hacer en inglés y este es un idioma obligado a la hora de hacer negocios, se tiene la percepción de que el hombre inglés es un “gentleman”, la transacción monetaria culturalmente se prefiera hacer en su moneda (la Libra), pero en este caso la moneda transaccional fue el dólar estadounidense. Todos los acuerdos deben estar por escrito, leídos y firmados la noche que se pacte el negocio, esto para que no se presenta para malas interpretaciones del documento el cual se firma y el respectivo negocio al cual se llegue. De igual forma en la negociación entre las dos empresas no hubo problemas en cuestiones de banca ni políticas internas, ya que ambas cerveceras cotizan en bolsas de valores y además tanto Colombia como Inglaterra están ente los países más destacados para realizar negocios, esto según un estudio realizado por “Ease of doing business index” en 2009 siendo con esto el único país latino destacado para hacer negocios en esta época,

Bavaria como se dijo anteriormente es una de las empresas con un nicho de producción de personas mayores de edad lo cual le permite una acceso constante al mercado, esto con bebidas alcohólicas y refrescos.

Esta cervecería exporta bajo la figura de intercompañía a España y Suecia, en Europa, y Ecuador. A través del modelo de comercializadoras lo hace a Estados Unidos, México, Chile y Costa Rica. Durante el año fiscal F13 se exportaron 79.822 hectolitros. (La República)

Bavaria inicio su expansionismo empresarial a medida de los años 80’s en Europa, ubicándose en España y Portugal, posteriormente comenzó a tener una integración horizontal en Ecuador, Panamá, Honduras, Perú y Bolivia, donde se adquirieron las grandes cervecerías de estos países y se comenzó a producir cerveza, pero ahora bajo la marca de Bavaria, esto permitió convertir a esta empresa colombiana en la empresa más grande de bebidas embriagantes en la región y la décima más grande del mundo, lo cual la hizo competir con las empresas más poderosas del mercado; de igual forma seguir incrementando su capital y plantas de producción en estos países y en Colombia, en este último cuenta con la planta más tecnificada de toda Latinoamérica para la producción de bebidas  alcohólicas, al comprar todas estas empresas y seguir expandiéndose en los Estados nombrados anteriormente, Bavaria comienza a tener una ventaja absoluta considerable frente al resto de sus competidores, ya que al adquirir más empresas y construir más fábricas de producción, esta inicia a producir a mayor escala y a reducir sus costos, un punto a su favor es que según la plantan que crea la ubica estratégicamente en un lugar el cual se cultiven las plantas de las cuales necesitará para la elaboración de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com