ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Proxima Gran Caida De La Economia Mundial Analisis


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El libro del economista Suárez Vélez nos habla de los principales problemas de la economía de países como estados unidos, china y los países de la unión europea. La finalidad que se pretende al realizar el siguiente análisis es para entender cómo se maneja la banca internacional en la economía internacional, y como el capital de un país se ve afectada por la situación de los países con los que tiene relación económicamente. Un ejemplo muy claro se da en el mercado de exportaciones e importaciones, con un producto que está formado por partes chinas, mexicanas y japonesas, es decir, si por la mala situación económica de los demandantes de este producto se dejasen de comprar, estos países productores se verían perjudicados en su economía automáticamente.

Con la lectura del libro de la próxima gran caída de la economía mundial, se pretende abrirnos un panorama de cómo funcionan las economías, los diversos tipos de modelos económicos y políticos que han adoptado algunos países como estados unidos, china y la unión europea.

Por otro lado, nos damos cuenta de que decisiones afectan bruscamente la economía de un país como en el caso de estados unidos y su sistema de salud que pagan medicamentos altamente caros. Este ejemplo es solo uno de los problemas que empeoran la situación económica de los Estados Unidos, sino también el enorme endeudamiento de las familias y empresas y por si fuera poco por parte del gobierno.

En el caso de las familias de Estados Unidos, resulta ilógico que su gasto sea mucho mayor a sus ingresos. Yo pienso que su buena posición financiera depende en gran parte de los préstamos a través de créditos que les financian los bancos, y que el ingreso que les sobra gracias al estos créditos en vez de ahorrarlo se lo gastan, y de esta manera obtienen más ingreso aunque no del todo suyo.

SÍNTESIS

Uno de los puntos señalados por el autor del libro fue en cuando el banco Lehman Brothers se declaro en quiebra, provocando con esto un descenso en la economía estadunidense y por otra parte el sistema implementado para la salud que proveía de medicamentos a altos costos.

El ingreso nacional llego en el 2007 a tres veces y medio por debajo de la deuda, el cual era debido a que las familias, empresas y el estado producían un gasto mayor al de sus ingresos endeudándose con tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, entre otros. Si analizamos esto de manera global, vemos que el país está utilizando dinero virtual, si proyectamos esto a futuro se ve claramente que el país esta propenso a una crisis económica. Por otra parte se analiza que el problema de estados unidos se debe a que el incremento de la riqueza se concentro solo en el 1% de la población recibiendo dos tercios de los ingresos y el que el 90% más pobre recibió solo una octava parte.

En estados unidos se registro una época llamada “baby boom” comprendida entre 1946 y 1964, época en la que hubo mayor crecimiento poblacional. Más adelante en los años setenta y sesenta comenzó una época en la que las familias obtenían doble ingreso gracias a que las mujeres se unieron a la actividad productiva del país.

Otro factor que menciona el libro de Suárez Vélez son las empresas “punto com” fueron quienes globalizaron la economía a través de las nuevas tecnologías del internet, uno de los ejemplos que nos menciona el autor por medio de una empresa mexicana de ingeniería que al terminar su trabajo lo envía a Singapur para seguir con la labor después enviado a Londres y regresa a México ya concluido.

El caso de china se está dando una burbuja inmobiliaria en los altos precios de los inmuebles, con el pretexto de que nadie va a hacer más tierra y que los precios de los inmuebles están destinados a subir. China no remplazara a la potencia mundial que Estados Unidos, tan solo se trata de una ilusión.

Japón fue uno de los países que en su tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com