ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Conceptos de Control de Calidad


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA

NOMBRE:

GREFA ANTHONY

SARAGURO VÍCTOR

MATERIA: GESTIÓN DE CALIDAD

TEMA: Análisis de Conceptos de Control de Calidad

7º INDUSTRIAL

2017

[pic 1]

Análisis de Conceptos de Control de Calidad

1).- Código Hammurabi.- es el concepto más antiguo con respecto a la calidad, donde pone en un aspecto principal entregar un servicio bueno y funcional con buen trabajo por parte del albañil, si este trabajo es defectuoso y en el moría el dueño de la casa se ejecutaba al albañil.

2).- 1924 Shewhart Walter.- para él es un problema de variación el cual se controla y en la producción se puede prevenir, así analizar las diferentes causas que lo provocan para eliminarlas.  

3).- 1960 Armand Feigenbawn.- fue quien crea el control de la calidad en su tiempo, para él consiste en una determinación para así satisfacer las exigencias del cliente y da un buen producto.

4).- 1989 Deming E.W.- dice que la calidad es el grado de uniformidad y fiabilidad predecible de un producto, aun bajo costo y adaptable al mercado cambiante de hoy.

5).- 1993 Juran J.M.- el desempeño de un producto es lo que da satisfacción al cliente al momento de comprarlo o adquirirlo, sin deficiencias, errores y defectos para así evitar la insatisfacción del cliente.  

6).- 1996 Crosby P.- la calidad es hacer bien las cosas en la primera vez, con normas y ajustándose a las necesidades, especificaciones y exigencias de cada cliente, para satisfacerlo totalmente.

7).- RAE (Real Academia Española).- para la RAE la calidad es la propiedad inherente del producto que lo permite juzgar su valor, especificaciones, exigencias del cliente para satisfacer sus necesidades.

8).- Calidad según ISO? son las características inherentes de un producto u objeto, para cumplir con determinados requisitos y así satisfacer las más estrictas exigencias del cliente.

La calidad al pasar del tiempo fue evolucionando guardando siempre la esencia de lo que es calidad lo cual es cumplir con los requisitos, exigencias, normas y especificaciones para llegar a la satisfacción del cliente con su respectiva seguridad con las respectivas normas obteniendo bajos costos con menos productos defectuosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com