ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Control De Calidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

El control de calidad

Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.

En Monsanto chemical company estamos cambiando la cultura corporativa para satisfacer mas firmemente los requerimientos del cliente pactados con el en toda operación comercial que se esta empleando para ser posible este cambio. Es un proceso de mejoramiento de calidad de Monsanto chemical company llamado calidad total es un enfoque sistemático para la resolución que aplica las técnicas.

El componente clave del proceso de mejoramiento se centra en el empleo de métodos estadístico para alcanzar la estabilidad del mismo. Este capítulo ilustra la forma en que los métodos estadísticos pueden ayudar en la determinación de la causa de las variaciones del proceso y de los pasos que se pueden adoptar para controlar estas variaciones.

En Monsanto chemical company, en cada proceso, ya sea que se trate de manufactura o de servicio, lo más importante es alcanzar la estabilidad.

La función del control de calidad

Existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas.

El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo. Función Principal -Esta asegura de que sus productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

Calidad

Es la parte encargada de garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrece. Las actividades a desempeñar dentro de estas funciones son controlar la calidad, muestras, pruebas, certificados de calidad y control de costos.

• Las actividades de la producción de operaciones representan la parte más grande del activo humano y el capital dentro de una empresa.

• Los costos básicos de fabricación se contraen mediante las operaciones, es por ello que, dentro de una empresa, la administración de operaciones tiene un gran valor como arma competitiva, como estrategia.

• Las fortalezas o debilidades de las cinco funciones de la producción pueden significar el éxito o fracaso de una organización; este sistema está estructurado mediante un conjunto de actividades y procesos relacionados para cumplir con el objetivo de crear bienes y servicios de calidad.

La variación existente en todos los sistemas operativos es lo que establece la necesidad del análisis y control de la calidad. Se requiere de análisis y del control porque existe un conflicto inherente en los dos hechos siguientes:

• Variación (no uniformidad) que existe en todo sistema operativo; ningún par de unidades es igual.

• La Producción y el uso de los productos y servicios son o mas económicos posibles, cuando los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com