ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Estados Financieros Casper accesorios industriales SAC


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Estados Financieros

La empresa peruana Casper accesorios industriales SAC, se dedica a la importación y distribución de rodamientos y accesorios industriales.  [pic 1]

El giro de negocio de Casper accesorios industriales SAC está siendo afectado por la constante variación del tipo de cambio soles/dólares, problemas de fletes y escasez de contendedores a nivel mundial.  

Es importante indicar que Casper accesorios industriales SAC tienen como política de pago a sus proveedores del exterior un plazo 90 días una vez recibido del B/L y demás documentos, por otro lado, sus cuentas por cobrar tienen un plazo de 45 días de emitida la factura.

El Gerente comercial, luego de diversas reuniones y negociaciones logra ser favorecido para atender el proyecto de implementación de una nueva planta siderúrgica ubicada en Arequipa.

La empresa peruana preparándose para esto, decide buscar apoyo financiero acercándose a su principal banco y le presenta el proyecto de inversión para adquirir 200 unidades de rodamientos especiales de su proveedor español cuyo precio CIF unitario es de $250. Los accionistas se sienten confiados en que serán apoyados debido a que en el sistema financiero la empresa tiene calificación “Normal” y personalmente los accionistas han mantenido un buen record crediticio. Debemos señalar que los accionistas cuentan con bienes inmuebles a título personal hipotecados con dicho banco valorizados en US$ 1’550,000.

Luego de la reunión el Banco le solicita lo siguiente:

  • El estado de GyP al cierre del 2020 y los Estados financieros a abril 2021
  • Presentación / Resumen de la empresa
  • Detalle del ciclo del negocio
  • Informe comercial bajo formato de la SBS

A continuación, se presentan los Estados GyP a Dic. 2020, así como el Balance general y el estado de GyP al 30 de abril del 2021

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Se proyecta que para el año 2021 sus ventas crecerán en 5% así como para el año 2022.

Preguntas:

  1. ¿Qué líneas de crédito y de qué montos podrá necesitar esta empresa?
  2. Realizar una evaluación económica – financiera de la empresa. Determinar los 5 principales ratios financieros y comentar al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (229.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com