ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de NIC 11


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de NIC 11

El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos y los costos relacionados con los contratos de construcción, teniendo en cuenta que la fecha en que la actividad del contrato comienza y en la que termina el mismo caen en periodos contables distintos, lo principal es la distribución de los ingresos ordinarios y los costes que cada uno de ellos genera éntrelos ejercicios contables en los cuales se ejecutan. Esta Norma se guía en la preparación y presentación de estados financieros, para poder determinar cuándo se reconocen como ingresos ordinarios y costes en lo que a construcciones se refiere. Esta Norma será aplicada para la contabilización de contratos de construcción en los estados financieros de los contratistas. Las definiciones de los siguientes términos se usan en esta norma, por ejemplo:

  • Un contrato de construcción es un contrato, específicamente negociado, para la fabricación de un activo o un conjunto de activos, que están relacionados entre sí.
  • Un contrato de precio fijo es un contrato de construcción en el que el contratista acuerda un precio por una cantidad o unidad de producto.
  • Un contrato de margen sobre el coste es un contrato de construcción en el que se reembolsan al contratista los costes satisfechos por él y definidos previamente en el contrato.

Para esta Norma también se tomará en consideración los contratos de prestación de servicios que estén directamente relacionados con la construcción del activo y los contratos para la demolición o rehabilitación de activos y la restauración del entorno que puede seguir a la demolición de algunos activos.

Normalmente esta Norma se la aplica por separado para cada contrato de construcción sin embargo en ocasiones es necesario juntar un grupo de contratos a efectos de su tratamiento contable por ejemplo cuando un contrato cubre varios activos se debe tratar cada uno por separado. Así mismo cuando un grupo de contratos ya proceden de un cliente o de varios se los tratara como único contrato cuando el grupo se negocia como un único paquete o los mismos están sumamente relacionados, siendo parte de un único proyecto con beneficios para todos los involucrados. Se puede tratar un contrato de un activo adicional e incluirlo siempre y cuando el activo difiera en términos de diseño, tecnología, también se negocia el precio del activo sin tener de referencia el precio del contrato anterior.

Los ingresos ordinarios del contrato comprenderán, el importe inicial acordado en el contrato y cualquier modificación en el trabajo contratado, los ingresos ordinarios del contrato se valoran según el valor razonable de la contraprestación recibida o por recibir, una modificación es una instrucción del cliente para cambiar el alcance del trabajo que se va a ejecutar bajo las condiciones del contrato la misma que puede aumentar o disminuir los ingresos procedentes del contrato. También se pueden presentar reclamaciones las mismas que son cantidades que el contratista espera cobrar del cliente o de un tercero como reembolso de costes no incluidos en el precio del contrato estas pueden surgir, por ejemplo, cuando el cliente cause retrasos, errores en las especificaciones o el diseño, o bien por causa de disputas referentes al trabajo incluido en el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com