ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Oferta y Demanda del Producto Bioprolife


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 12

Programa:

Tecnólogo en Gestión de mercado

Curso

Análisis de Oferta y Demanda del

Producto Bioprolife

En la Ciudad de

Supia caldas

Ficha:

1749859

Tutor:

Carmenza Caraballo Castro.

Integrantes grupo 4:

Over Muñoz Salgado

Irma Vinerba Garnica

Steisy Margarita Vásquez Escorcia

María Teresa Marín Holguín

Andrés Felipe Baldión Saavedra

Marzo 04 de 2019

Santa Marta

Tabla de contenido

  1. Introducción

2.        objetivo general

3. objetivo especifico

4.        Definición de la oferta

5. Definicion de la demanda

6.        Grafico de oferta

7.        Grafico de demanda

9.        Punto de equilibrio

       10. Mapa conceptual

       11.Informe final

Introducción

Nuestra distribuidora, ofrece la malteada Bioprolife a niños, jóvenes y adultos, un producto fresco novedoso delicioso y nutritivo a base de productos naturales, especialmente aloe vera, harinas integrales de chontaduro, Malta, soya, avena, moringa, vitaminas y minerales, fibras y nutrientes esenciales que ayudan a mantener el metabolismo saludable y equilibrar el crecimiento de las células.

Así mismo, con este proyecto hemos rescatado parte del conocimiento local de las productoras de plantas medicinales orgánicas de nuestra región y también hemos podido compilar las experiencias adquiridas mediante cada una de las actividades desarrolladas en la elaboración de productos como es la malteada, con nutrientes que refuerza la acción inmunológica y antioxidante. Elevando la sensación de bienestar en la población.

El presente producto consiste en un plan de negocio que se profundiza en la distribución de un alimento natural el cual es elaborado bajo estrictas normas de higiene que puede ser consumido a cualquier hora del día.

Objetivo general

Identificar en base la segmentación de mercados realizada a nuestra población de estudio y la información almacenada de las diferentes fuentes de información con relación a nuestro producto buscando un posicionamiento en el mercado de los productos naturales de Supia – Caldas, estableciendo la demanda en la que podamos competir innovando con nuevas presentaciones brindando una oferta variada a nuestro público afín.

Analizando las diferentes estrategias para aumentar la demanda en las veredas de este municipio realizando una gestión de precios que nos permita dinamizar y haya un incremento de ventas en nuestro producto.

[pic 1]

Se realiza recopilación de la información por medio de la Encuesta persona a persona utilizando un modelo de preguntas que nos lleven a identificar después de su análisis una nueva estrategia para identificar que tipos de oferta podemos ofrecer para incrementar la demanda de nuestro producto.

La encuesta fue dirigida a una población   de habitantes entre 21 a 74 años de edad que son los rangos de edades en que las personas tienen medios económicos para adquisición de productos, con el fin de identificar las diferentes ofertas que ellos esperan de este nuestro producto Bioprolife para el aumento de demanda esperado por nuestra marca Multialoe. A la cual se le hizo un proceso de muestreo y tamaño de la muestra que fueron 50 personas de 18.0000 habitantes.

Tabulación y análisis de datos

 Se revisaron los formularios y después de determinar que están completamente diligenciados y sin errores, se tabularon en Excel las preguntas y respuestas para tabular y por medio de métodos comparativos, concluir las preferencias de la muestra (personal encuestado) sobre el producto teniendo en cuenta que ya el 18% de la población actual ya está consumiendo el producto, quedando una base de datos como apoyo para futuras evidencias y una futura base para promocionar nuestro producto por su puesto teniendo en cuenta la previa autorización del cliente con conocimiento de Habeas Data.

Objetivos específicos

En el municipio de Supia Caldas se propone ampliar la oferta de la malteada Bioprolife (complemento Multivitamínico), producto natural y orgánico la cual es una malteada hecha a base de Aloe vera, harinas integrales de chontaduro, Malta, soya, avena, moringa, vitaminas y minerales, fibras y nutrientes esenciales que ayudan a mantener el metabolismo saludable y equilibrar el crecimiento de las células. Con el fin de manejar un precio asequible, para cubrir la demanda en la  población, Igualmente cubrir la  oferta  con los turistas  e incrementar el consumo con puntos de degustación. Por lo tanto, entregar oportunamente los productos de la malteada Bioprolife a la población con tiempo y calidad y así contribuir al mejoramiento de la salud de sus habitantes.

Con esto queremos lograr que la malteada Bioprolife se posesione dentro del mercado del municipio de Supia caldas como uno de los principales productos suplementarios de la región y llegar a tener  el punto de equilibrio.

Definición de Oferta

La oferta es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado, en un lugar determinado (un pueblo, una región, un continente…) y a un precio dado, bien por el interés del oferente o por la determinación pura de la economía. Los precios no tienen por qué ser iguales para cada tipo de productos e incluso en un mismo producto, dos oferentes diferentes pueden decidir poner un precio diferente.

La oferta tiene que ver con los términos en los que las empresas desean producir y vender sus productos; siendo necesario, definir la cantidad ofrecida, como parámetro orientador entre lo que el vendedor quiere y puede vender.

 Existe una diferencia entre ofrecer y vender; el ofrecer está referido a la intensión de vender o disposición de venta, y vender es hacer la venta realmente.

Para llevar a cabo la oferta debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos

Tabla de oferta:

 Recoge las diferentes cantidades que un productor desea ofrecer para cada precio por unidad de tiempo, permaneciendo los demás factores constantes; toda la información sobre un bien y un precio, aparece en la tabla de oferta de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (411.5 Kb)   docx (400.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com