ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Pymes CENTRO CAFÉ


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

CENTRO CAFÉ un lugar que ofrece la experiencia de degustar una buena taza de café, bajo en concepto café de autor, donde las personas que laboran son baristas que pasan por una certificación y saben desde la planta, el grano, teorías del tostado, catacion y al final son capaces de perfilar el café que te tomaras. Cuentan con las mejores herramientas para generar en el cliente una experiencia positiva a través de la taza perfecta, hecha con habilidad, precisión y amor.

La experiencia resulta muy lúdica. Al cliente se le entrega una ficha técnica del café que va a beber. En la hoja se muestran las características del grano, procedencia, nombre del creador y el método de extracción que recomienda. Además, incluye una gráfica organoléptica con las más de 50 notas que se pueden percibir en la bebida, desde los sabores primarios hasta los terciarios, aquellos que quedan en el retrogusto.

Centro Café fue creado por Luis Carlos Fernández, quien cuenta con 20 años de trabajar en la industria del café y busca crear un foro abierto e incluyente donde las distintas costumbres cafeteras transforman cada experiencia.

MISIÓN

Promover el consumo de café de alta calidad siendo una compañía integra y rentable. Proveer un espacio que satisfaga los gustos y necesidades de sus clientes mediante la mezcla de sabores e ingredientes en las diferentes presentaciones, ofreciendo un producto atractivo y un menú detallado.

VISIÓN

Ser una empresa competitiva en calidad y precio de sus productos, mantenerse innovando tanto en sabores como en el servicio, para lograr permanecer en el gusto de sus consumidores.

CONTEXTO Y ÁREA DE INFLUENCIA

Debido al giro de la empresa como prestadora de servicios el análisis economico se verá enfocado a establecimientos del giro similar.

Localizado en Galveston esquina con Dakota en la colonia Nápoles, la cual se caracteriza por la construcción de grandes edificios de un estilo colonial con departamentos, negocios y oficinas que permite la rotación constante de clientes. Se encuentra en un lugar accesible donde el comercio fluye en grandes cantidades, por su ubicación cercana a la Av. Insurgentes y el World Trade Center y vías de transporte como Metrobus La Piedad, Polifórum y Nápoles.

El establecimiento es dedicado a clientes de todo tipo, generalmente asisten en grupo de amigos, parejas o personas solas. El costo promedio es de $100 a $150 pesos en un horario de Lunes a Viernes de 7:00 a 23:00, Sábados de 8:00 a 23:00 y Domingos de 9:00 a 18:00 horas. Ofrecer desayunos, servicio de bar, servicio para llevar, terraza, área de fumar, internet inalámbrico y estacionamiento cercano.

Se han preocupado por hacer que clientes pasen un momento agradable ya que cuenta con una sala privada para 8 personas, sillas altas en la barra, mesas tradicionales en el interior, 2 jardineras para estar en contacto con la naturaleza y el cupping room donde se experimentan catas sensoriales, además permiten en acceso a tu mascota.

LAS CARACTERÍSTICAS QUE LA HACEN DIFERENTE

Cada mes hay un barista invitado para enriquecer las posibilidades del gusto, es importante recalcar que los baristas están capacitados para recomendar los tipos de café del establecimiento, según al gusto del cliente, ya sea que le guste con cuerpo, con leche o muy cargado. 

Ofrecen a sus clientes diferentes presentaciones del café con su estilos y peculiar forma de preparación; cada uno con la firma de su creador.

Luis C. Fernández presenta un grano de Puebla, levemente amargo y caramelizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com