ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Texto de Ventaja Competitiva


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD: TRABAJO INDIVIDUAL/Analisis del Texto.

MATERIA: ESTRATEGIA/Prof. Silvania Hernández

POSTGRADO MBA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Fecha: 24/Febrero/2019

Alumno:

José Sánchez

Creando Ventaja Competitiva. Análisis de Texto

         

La ventaja competitiva tiene una relación directa con el margen de ganancia de las empresas y depende tanto del entorno industrial como de los factores internos de la empresa. De acuerdo con el modelo de la ventaja competitiva de Porter, la estrategia competitiva toma acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria, con la finalidad de hacer frente, con éxito, a las fuerzas competitivas y generar un Retorno sobre la inversión. La ventaja competitiva sostenible de una empresa se mide cuando su ganancia esta por encima del promedio del margen de la industria. (Porter, Competitve Strategy, 1980).

Otro factor importante que mide la ventaja competitiva es no solo lograr la mayor rentabilidad si no mantenerlo en el tiempo y esto se debe a que los rivales trataran de imitar o de sustituir el producto o servicio que ofrece la ventaja competitiva afectando el tiempo de duración de esta. Por estas razones es clave la capacidad de crear y capturar valor para lograr la mayor diferencia entre la disponibilidad de pagar por el consumidor y el costo de proveer el servicio, ya que la tendencia de lograr la mayor disponibilidad de pagar por el consumidor trae como consecuencia el incremento de los costos y el resultado satisfactorio es lograrlo, pero con la mayor diferencia posible entre ambos. La ventaja competitiva se da cuando tiene valor añadido y este debe responder a la consulta básica cuando el cliente, los proveedores o los stakeholders son necesarios cuando la empresa que le ofrece no está pierde valor ya que es único, no imitable y valioso.

La tensión entre la disponibilidad de pagar y el costo de oportunidad del proveedor tiene dos estrategias para desarrollarlos por: costos y por diferenciación. Importante resaltar que la diferenciación que se hace referencia es al aumento entre la disposición del cliente a pagar y los costos asociados para proveer el servicio y no por la simple diferencia de los competidores.  Se puede dar las dos estrategias con las siguientes vías:

1) Una posición central que puede llevar a alcanzar la ventaja competitiva,

2) La tensión no es absoluta puede las empresas pueden encontrar formas de producir bienes superiores a costos más bajos, a lo cual se llama ventaja dual.

La cadena de valor es un modelo de gestión de empresa que esquematiza la creación de valor del core de una empresa.  Esta herramienta analítica permite a las empresas analizar el conjunto de actividades para identificar y mejorar sus capacidades con tal de optimizar la ventaja competitiva. La cadena de valor subdivide la empresa en nuevas actividades, clasificadas en dos categorías: cinco actividades centrales (directamente vinculadas con la provisión del bien o servicio) o primarias y cuatro actividades de apoyo secundarias (aquellas que permiten la realización de las primeras). (Porter, Competitve Strategy, 1980)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (336.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com