ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la Ventaja Competitiva de la empresa bajo análisis.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Determinar la Ventaja Competitiva de la empresa bajo análisis.

La ventaja competitiva que utiliza Walmart va a estar relacionada con su manera de manejar costos ya que la empresa está capacitada por su tamaño en ofrecer al mercado un producto a un precio inferior comparado a la oferta de las empresas oponentes. Está la logra gracias a una estrategia de gestión de la cadena de suministro altamente estructurada y mejorar esta ventaja competitiva, para así asumir la posición de liderazgo del mercado.
Walmart establece alianzas estratégicas con la mayoría de sus proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de compras de gran volumen y a largo plazo a cambio de los precios más bajos posibles. Además, Walmart mejoró su cadena de suministro mediante la construcción de redes de comunicación con sus proveedores para improvisar el flujo de materiales con bajos inventarios.


Los proveedores dentro de la cadena de suministro sincronizan sus proyecciones de la demanda bajo un esquema colaborativo de planificación, previsión y re-abastecimiento. Además, todos los eslabones de la cadena se conectan a través de herramientas tecnológicas, que incluyen una base de datos central, sistemas de punto de venta a nivel de tienda y una red de satélites.


Wal-Mart innovó en su cadena de suministros por los años 80s en la cual decidió eliminar algunos eslabones en ella para empezar a trabajar directamente con fabricantes para bajar costos y gestionar / controlar mejor la cadena de suministros

Determinar la Estrategia Competitiva que utiliza la empresa.

Reforzando lo visto previamente es claro que la estrategia competitiva de Wal-Mart es la de líder en costos. Debido a un gran poder de negociación con sus proveedores al mover grandes cantidades de productos, puede llegar a ofrecer los precios más bajos del mercado generando una clara diferencia con respecto a la competencia.

Las relaciones con sus proveedores son de vital importancia para el desarrollo de su estrategia. Como al trabajar en conjunto con ellos es capaz de ofrecer un producto mucho vas económico que el resto.

Otro aspecto que suma a esta conclusión es la marca “great value”, marca propia de la empresa, por lo que la competencia no tiene acceso a sus productos. Y es en base a una producción en masa de los mismos que estos pueden llegar a precios muy económicos.

Comentarios / Conclusiones de la Industria, de la Ventaja Competitiva y de la Estrategia Competitiva que utiliza la empresa.

Wal-Mart es conocida mundialmente por el modelo de negocio que tiene. Se conocen múltiples casos donde la empresa llega a un nuevo mercado y los comercios locales al intentar competir terminan cerrando sus tiendas al ser un capaces de acercarse a los precios que ofrece Wal-Mart. Y es en base a esto que la empresa ha sido criticada varias veces en diferentes mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com