ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso Bimbo: Una empresa responsable


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Maribel Palafox Ramírez

Matrícula

010578463

Nombre de la Tarea

Análisis de caso Bimbo: Una empresa responsable

Unidad #5

Ética profesional y responsabilidad social

Nombre del Tutor

Maria Luisa Aguilar González

Fecha

27 de noviembre de 2020

ANÁLISIS DE CASO BIMBO: UNA EMPRESA RESPONSABLE

Introducción

La responsabilidad social empresarial

La responsabilidad social no es una cuestión puramente técnica o económica. Detrás de un comportamiento de la organización que es bueno, desde el punto de vista ético, se encuentra la justificación que hace legítima su existencia. Más allá́ del reconocimiento social o de la aceptación pública de una organización, está la reflexión acerca de su sentido, de su razón de ser en la sociedad. Si se cumplen las leyes y se actúa conforme a los valores sociales imperantes, podemos hablar de un tipo de legitimidad social, que es conveniente, pero que no aseguraría, necesariamente, un comportamiento éticamente bueno.

  1. De qué es responsable la Empresa Grupo Bimbo?

Responsabilidad Social Bimbo: Su objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas. Así como se preocupan por mejorar las operaciones internas, contribuyen al bienestar general de la sociedad. Trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños. En Grupo Bimbo están concientes de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará.

  1. ¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

La legitimidad ética de cualquier organización, no sólo la empresarial, tiene su referente en los principios que rigen el orden social y, en último término, en aquello que constituye la razón de ser de la sociedad y de todas las instituciones sociales: el bien común. El bien común es un concepto ético que se refiere al bien de las personas y, en relación con ellas, el conjunto de condiciones de la vida social que facilitan el desarrollo como seres humanos de quienes integran la sociedad. Dicho brevemente, bien común es todo aquello que contribuye al común desarrollo humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (365.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com