ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso empresa Eastern Gear Inc


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta

Considerando los antecedentes de la empresa de engranajes, Eastern Gear, Inc., que usted conoce, la alta gerencia de la empresa desea evaluar la posibilidad de iniciar un proceso de mejora en su gestión y para ellos está considerando los siguientes sistemas de gestión:

ISO 9001, NCh 2909 y/o ISO 22000.

4.1- ¿Cuál es su postura respecto de sugerir la implementación o no de uno o más de estos sistemas de gestión? Fundamente su respuesta.

Primeramente, la norma NCh 2909 no seria una buena aplicación a esta empresa, ya que el objetivo de esta es enfocado más a la administración de las PYME que al proceso de la gestión de calidad de un producto, por otra parte, como la empresa Eastern Gear no se encuentra en Chile, no se le puede aplicar esta norma. Siguiendo con la ISO 22000 tampoco seria aplicable a esta empresa ya que el enfoque de ésta es para sistemas de gestión de seguridad alimentaria donde especifica los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos, para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor.

Por último, para mejorar el proceso de gestión de la empresa lo recomendable seria la aplicación de la ISO 9001 ya que esta norma puede ser aplicada a cualquier actividad de una organización, sin distinción de sector de ésta, concentrándose en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización, elementos en los cuales la empresa Eastern Gear Inc estaba deficiente presentado algunos problemas como:

  1. Recepción de los pedidos completamente deficiente, ocasionando problemas en los diseños de los productos.
  2. El sistema de órdenes de producción es pésimo, generando detenciones en la producción.
  3. Demora en los tiempos de entrega de pedidos a los clientes.
  4. Se presentan cuellos de botellas en los procesos de producción.
  5. No hay una distribución adecuada de la planta física, ocasionando un flujo irregular de productos.
  6. No existe un control de calidad en la producción.
  7. Los cargos y tareas no están distribuidos adecuadamente.

 4.2 En relación con la misma empresa de engranajes, identifique clara y fundamentadamente 5 ítemes de ingresos y cinco ítemes costos asociados a la implementación de un sistema de gestión de calidad.

(En clase se dieron a conocer ítemes de costos e ítemes de ingresos, había que referirse a ellos en forma precisa, clara, es decir, cómo y en qué consistirán, en PESOS, los ingresos por percibir, ya fuesen pesos adicionales directos o ingresos vía ahorros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com