ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso – Bimbo, su reputación corporativa y la responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

                                                

Nombre del alumno

Itzel Berenice Sánchez Fagoaga

Matrícula

010343077

Nombre de la Tarea

Análisis de caso – Bimbo, su reputación corporativa y la responsabilidad social empresarial.

Unidad 5

Competencias gerenciales

Nombre del Tutor

Jazmín Hitzhel Garcia Padilla

Fecha

06/10/2023

Bimbo, su reputación corporativa y la responsabilidad social empresarial.

  1. ¿De qué es responsable la Empresa Grupo Bimbo?

Su principal objetivo es apoyar los esfuerzos para integrar la responsabilidad social en actividades para comunidades desfavorecidas, buscando optimizar los programas de apoyo ambiental, sociedad, salud, nutrición, educación y cultura, especialmente a niños y pueblos indígenas.

Además de mejorar el desempeño interno, también contribuyen al bienestar general de la sociedad.

Trabajan para restaurar bosques y tierras silvestres en todo el país, crear oportunidades de micro finanzas para propietarios de pequeñas empresas y educar a los niños, organizando carreras para fomentar el ejercicio y la asociación, y también donan hogazas de pan por cada kilómetro recorrido a quienes lo necesitan, junto con muchas otras campañas como la de comedores sociales para luchar contra el hambre.

Grupo Bimbo sabe que mientras nuestro medio ambiente sea lo más saludable posible y haya menos problemas sociales, la empresa seguirá creciendo. Cabe agregar que esta es una empresa altamente premiada por su responsabilidad social y su fundador, Don Lorenzo Sertwitje, es un filántropo que creó esta cultura y la transformó en parte de su naturaleza, definiéndola como una “Buena Empresa, de buena gente."

  1. ¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

La ética profesional involucra los valores y principios de las personas, como se discutió en clase, incluida la distinción entre el bien y el mal y la preservación de lo que es bueno. Es importante que el profesional respete las normas, principios y valores que su carrera requiere para garantizar un servicio justo y un buen desempeño laboral, lo que hace que los acuerdos sean muy correctos hacia los clientes y las organizaciones, está relacionado en gran medida con la responsabilidad social, porque no es más que la presencia ética del establishment en la que los individuos y las empresas se encargan de implementar, porque la ciudadanía es beneficiosa para la sociedad (Martínez Ramírez, 2022), es de hecho cómo reaccionan ante las empresas en cuanto al impacto que tienen en el entorno, es decir, cómo reaccionamos ante sus acciones que eventualmente pasan a formar parte de la organización y cómo reacciona la organización ante sus acciones, es por ello que a la empresa le interesa lograr que sus empleados tengan los valores o la ética para que esto sea compatible con el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, su propia filosofía.

  1. ¿Cómo logra su legitimidad social Grupo Bimbo?, ¿es congruente con lo que plantea la empresa en su estructuración?

Bimbo siempre se guía por los principios de ética, honestidad y transparencia. Me parece que es una empresa transparente, responsable, que tiene información disponible sobre los programas de apoyo que administra y pide a los consumidores participar y/o expresar su opinión. Además de buscar beneficios no sólo para la empresa sino también para la sociedad, también muestran un interés genuino y cambian constantemente para mejorar y desarrollarse como organización.

Gracias a la aplicación sobre su responsabilidad social, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer las actividades que se realizan en las principales áreas de los programas:

  • Bienestar
  • Planeta
  • Comunidad
  • Colaboradores

  1. ¿Cuál sería el código de ética para los empleados de Grupo Bimbo? Deduce al menos 3 puntos.

En 2017, Grupo Bimbo fue reconocida como una de las empresas más responsables de México gracias a su ranking de Gobierno y Responsabilidad Corporativa, enfocado en la ética de los empleados:

  • Honestidad
  • Independencia
  • Respeto

¿Cómo logran esto?

Tolerancia cero ante prácticas corruptas encaminadas a obtener beneficios ilícitos, evitar sanciones o reclamar compensaciones personales en beneficio de la empresa o de terceros. Nuestras creencias, nuestra política de integridad global y todas las políticas de Grupo Bimbo, así como las leyes de los países en los que operamos, van más allá de la utilidad obvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (238.7 Kb)   docx (503.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com